Ortodoncia

ORTODONCIA

¿Cómo saber que tratamiento de ortodoncia necesito?

 

Quien está capacitado para asesorarnos sobre la conveniencia de someternos a un tratamiento de ortodoncia siempre deberá ser el especialista u ortodoncista. Sin embargo, hay una serie de síntomas que nos pondrán sobre la pista de que probablemente necesitaremos de ortodoncia:

 

Sobremordida: Las coronas de los dientes anteriores superiores cubren casi por completo las coronas de los dientes inferiores.

 

Submordida: Los dientes inferiores se extienden excesivamente hacia delante o bien los superiores se posicionan muy hacia atrás.

Mordida cruzada: Al morder normalmente, los dientes superiores no caen levemente por delante de los inferiores anteriores o ligeramente por fuera de los dientes inferiores posteriores.

 

Mordida abierta: Espacio que se produce entre las superficies de mordida de los dientes anteriores cuando de algún lado el resto están cerrados.

 

Línea media desplazada: Se produce cuando la línea imaginaria que divide en el centro a los dientes anteriores superiores no se alinea con la de los dientes inferiores.

 

Espaciamiento: Separaciones o espacios entre los dientes como resultado de piezas faltantes o dientes que no ocupan todo el espacio.