Prótesis Removible

PRÓTESIS REMOVIBLE

Las prótesis removibles son piezas dentales fabricadas por el técnico dental, son piezas que podemos quitarnos y ponernos tantas veces como queramos.

 

La prótesis removible puede ser parcial o completa, se puede utilizar de forma permanente. También esta recomendada para utilizar durante un tiempo hasta llegar al tratamiento de una prótesis fija.

 

Se puede quitar y poner en cualquier momento, puede ser completa remplazando todos los dientes o parcial para solo algunos.

 

El diente está formado por dos partes, la parte visible o corona y la raíz. La caída de un diente es consecuencia de la pérdida de la raíz. Pero ¿Conoces las causas de la pérdida dental?

Un diente puede caerse principalmente por tres causas:

 

– Los golpes: Un diente puede caerse tras un fuerte golpe recibido en la boca.

 

– Las caries son otra de las causas de la pérdida dental. Las caries provocan la destrucción de los tejidos dentales y su posterior caída o pérdida. Este problema sucede por los ácidos de la placa bacteriana acumulados que originan la desmineralización. Los ácidos de los restos de alimentos son fabricados por las bacterias y son los que provocan este problema.

 

– Descarnamiento dental causado por la enfermedad periodontal.

 

La pérdida dental puede ser restaurada mediante prótesis, es decir, una de las mejores soluciones a este problema es una prótesis dental removible.