Dolor después de limpieza dental: causas y consejos

Es normal sentir sensibilidad dental después de una limpieza dental, especialmente si se ha sometido a una limpieza profunda. Aunque este dolor puede ser incómodo, es un síntoma común y temporario que debería desaparecer en unos pocos días. Sin embargo, si el dolor persiste por más tiempo de lo normal o se vuelve insoportable, es importante consultar a su dentista para obtener ayuda y consejos adicionales.

Temario

¿Por qué me duelen los dientes después de una limpieza?

La limpieza profunda es un tratamiento dental que se utiliza para eliminar el sarro y las bacterias resistentes que se han calcificado en los dientes. Durante este procedimiento, conocido como raspado y alisado radicular, se eliminan el sarro y las bacterias de las bolsas que se forman en las encías. Estas bolsas son el resultado de la acumulación de placa y pueden causar inflamación y enfermedad de las encías.

Antes de la limpieza profunda, es posible que las encías estén inflamadas e hinchadas, y es posible que haya bolsas profundas infectadas con bacterias. Durante el raspado, se elimina la placa bacteriana y los cálculos por encima y por debajo de las encías utilizando herramientas especiales. El alisado radicular suaviza las raíces dentales para facilitar la reintegración de las encías con el diente después del procedimiento.

La molestia y el dolor que se siente después de una limpieza dental son normales y pueden ser el resultado del contacto de las herramientas con las encías inflamadas y sensibles. Además, después de la limpieza, las superficies de los dientes que previamente estaban cubiertas de sarro quedan expuestas. Estas áreas, que no están protegidas por esmalte, son más sensibles que el resto de los dientes.

¿Cuánto tiempo dura el dolor después de una limpieza dental?

Según la Asociación Dental Americana (ADA), el dolor, la molestia y la sensibilidad dental después de una limpieza dental no deberían durar más de una semana. Las encías inflamadas, sensibles o sangrantes mejorarán gradualmente con el tiempo, siempre y cuando se cepillen los dientes con cuidado y regularidad.

En la mayoría de los casos, la molestia general causada por la limpieza dental desaparecerá en uno o dos días. Sin embargo, tener en cuenta que la sensibilidad dental puede persistir en la vida diaria, especialmente al comer o beber alimentos calientes o fríos, morder o cepillarse los dientes. Esto no debería ser un problema durante más de una semana.

me hicieron limpieza dental y me duelen los dientes - Por qué me duelen los dientes después de una limpieza

¿cómo encontrar dentistas en resistencia chaco?

Cuidado dental después de una limpieza profunda

Es crucial cuidar bien los dientes después de someterse a una limpieza profunda para ayudar a que las encías sanen y reducir la sensibilidad dental. Aquí hay algunos consejos para el cuidado dental posterior:

  • Espera al menos un día antes de usar hilo dental y cepillarte los dientes con cuidado utilizando un cepillo de cerdas suaves.
  • Usa una crema dental para dientes sensibles para ayudar a tratar y prevenir la sensibilidad dental.
  • Evita comer alimentos o tomar bebidas que puedan desencadenar sensibilidad dental.

Si los dientes continúan siendo sensibles tres o cuatro semanas después del tratamiento o si tienes otras preocupaciones, es importante comunicarse con tu dentista para una consulta de seguimiento. El dentista podrá evaluar si las encías están sanando correctamente y brindar el tratamiento adecuado si es necesario.

Es normal experimentar sensibilidad dental después de una limpieza dental, especialmente después de una limpieza profunda. Aunque puede resultar incómodo, este dolor es temporario y debería desaparecer en unos pocos días. Si el dolor persiste o se vuelve insoportable, es importante consultar a un dentista para obtener ayuda adicional. Recuerda cuidar bien tus dientes después de la limpieza dental para ayudar a que tus encías sanen y reducir la sensibilidad dental.

Tenemos mas contenido relacionado con este!

Subir