Importancia de la limpieza dental con ortodoncia

La limpieza dental durante el tratamiento de ortodoncia es absolutamente esencial. Muchas personas piensan que no es necesario hacerlo mientras usan frenillos o Invisalign, ya que visitan a su ortodoncista con frecuencia. Sin embargo, debes tener en cuenta que la mayoría de los ortodoncistas no realizan limpiezas dentales en su consultorio. Esto significa que cuando visitas a tu ortodoncista, tus dientes no están siendo limpiados, solo están siendo enderezados.

Temario

Ir al Dentista ANTES del Tratamiento de Ortodoncia

Aunque los ortodoncistas son dentistas capacitados, los servicios que brindan son diferentes. En las clínicas dentales, se realiza una limpieza profunda de los dientes y se revisa la presencia de caries, gingivitis y enfermedad periodontal. Será más fácil para tu dentista solucionar este tipo de problemas antes de que coloques los brackets y las bandas en tus dientes. En Fry Orthodontics, queremos ayudar a nuestros pacientes a lograr una sonrisa hermosa de manera saludable. Por esta razón, requerimos que nuestros pacientes visiten al dentista antes de comenzar con los frenillos o Invisalign en nuestra práctica.

Por qué tener dientes limpios ANTES del tratamiento de ortodoncia

Cuando hay placa o acumulación de sarro en los dientes, los brackets tienden a desprenderse con mayor facilidad. ¡Les gusta tener una superficie lisa y limpia para adherirse! Tener dientes sanos antes de iniciar el tratamiento de ortodoncia probablemente presentará menos problemas y dará a los pacientes un mejor resultado al final.

Ir al Dentista DURANTE el Tratamiento de Ortodoncia

Mientras usas frenillos, especialmente, puede resultar difícil limpiar alrededor de los brackets y las bandas. Los higienistas dentales están capacitados para llegar a estas áreas de difícil acceso y prevenir la acumulación de placa dental y la caries. Por eso es importante programar limpiezas dentales durante el tratamiento de ortodoncia.

Evitar la Descalcificación

Visitar a tu dentista durante el tratamiento de ortodoncia también ayudará a prevenir la descalcificación, o decal. La descalcificación se refiere a las manchas blancas en los dientes que aparecen donde solían estar los brackets. Esto se debe a un cepillado deficiente y al consumo excesivo de bebidas azucaradas y ácidas.

Las marcas blancas en los dientes son permanentes. Por eso es extremadamente importante beber agua y visitar al dentista para limpiezas profundas durante el tratamiento de ortodoncia. Para obtener más información sobre la descalcificación y las manchas blancas en los dientes, haz clic aquí.

Ir al Dentista DESPUÉS del Tratamiento de Ortodoncia

Es recomendable programar una limpieza con tu dentista para eliminar cualquier acumulación de placa una vez que te hayan quitado los frenillos. Tu higienista dental pulirá tus dientes y ayudará a que tu sonrisa luzca y se sienta lo más saludable posible.

Estudio de ortodoncia: importancia y proceso

Consultas Habituales

  • ¿Es necesario visitar al dentista antes de comenzar el tratamiento de ortodoncia?
  • Sí, es importante visitar al dentista antes de iniciar el tratamiento de ortodoncia para asegurarte de que tus dientes estén sanos y libres de caries o enfermedades periodontales antes de colocar los frenillos.

  • ¿Por qué es importante limpiar los dientes durante el tratamiento de ortodoncia?
  • La limpieza dental durante el tratamiento de ortodoncia es esencial para prevenir la acumulación de placa y la caries alrededor de los brackets y las bandas. También ayuda a mantener los dientes y encías saludables.

  • ¿Qué es la descalcificación y cómo se puede prevenir?
  • La descalcificación se refiere a las manchas blancas en los dientes que pueden ocurrir después de quitar los frenillos. Se puede prevenir cepillando adecuadamente los dientes, evitando bebidas azucaradas y ácidas, y visitando regularmente al dentista para limpiezas dentales.

La limpieza dental durante el tratamiento de ortodoncia es fundamental para mantener una buena salud bucal y lograr los mejores resultados estéticos. Visitar al dentista antes, durante y después del tratamiento de ortodoncia es esencial para garantizar dientes limpios, sanos y una sonrisa hermosa.

Tenemos mas contenido relacionado con este!

Subir