Enfermedad de los dientes negros: causas, síntomas y tratamientos

Los dientes negros pueden ser un síntoma de una enfermedad dental subyacente que no debe ignorarse. Los dientes normalmente varían en color de blanco a amarillo blanquecino y gris blanquecino. Los dientes adquieren un tono blanco debido a la cantidad de calcio presente en el esmalte. El esmalte es la cubierta exterior dura de los dientes. El calcio es un material naturalmente blanco. Los dientes obtienen la mayor parte de su coloración del calcio. Sin embargo, puedes tener combinaciones de otros materiales en los dientes, que pueden agregar tonos grisáceos y amarillos. Tu esmalte comienza a volverse más fino con el tiempo, lo que hace que se vea la capa subyacente conocida como dentina. Esto puede hacer que los dientes se vean más oscuros. El esmalte dental también se puede teñir desde el exterior.

Temario

Causas de los dientes ennegrecidos

Por lo general, los dientes se oscurecen debido a una de dos tipos comunes de causas: extrínsecas o intrínsecas. Las causas extrínsecas son aquellas que provienen del exterior de los dientes, como manchas, sarro u otros daños que afecten el esmalte dental externo. Por otro lado, las causas intrínsecas comienzan en el interior y progresa hacia el exterior. Esto ocurre cuando una afección dentro del diente causa caries y daño. Algunas de las causas más comunes de los dientes negros incluyen:

  • Caries: Las caries son causadas por bacterias que destruyen el esmalte dental, dejando pequeños agujeros. Estos agujeros pueden adquirir una apariencia oscura.
  • Restauración dental: Los empastes (rellenos) y las coronas que contienen amalgama, particularmente sulfuro de plata, pueden hacer que los dientes se vean de color oscuro.
  • Manchado: Comer y beber productos alimenticios de color oscuro, como té y refrescos de cola, puede manchar los dientes.
  • Tomar ciertos medicamentos: Los suplementos de hierro líquido, por ejemplo, pueden provocar manchas en los dientes.
  • Sarro: El sarro es un depósito de placa endurecido que se puede acumular en los dientes y suele aparecer debajo de la línea de las encías. Algunas formas de sarro son oscuras.
  • Tabaco: Fumar o mascar tabaco puede manchar significativamente los dientes.

La mayoría de las causas subyacentes de los dientes oscurecidos requieren el cuidado de un dentista para eliminarlas o tratarlas. Es importante recordar que en algunas partes del entorno, los dientes oscurecidos se consideran hermosos. Muchos años atrás, mujeres de países como Japón, Laos y Vietnam se pintaban los dientes de negro. La práctica ya no es popular, pero algunas mujeres mayores de esos países pueden tener dientes ennegrecidos.

Síntomas de los dientes ennegrecidos

Los dientes ennegrecidos pueden comenzar como manchas en los dientes que aparecen de color marrón o gris. Estos puntos pueden luego progresar a negro. Otras veces, una persona tendrá lo que parecen ser áreas ennegrecidas en forma de puntitos en la parte superior de los dientes, justo debajo de la línea de las encías. Esta apariencia es común en niños que tienen dientes ennegrecidos. Los sitios comunes de sarro negro en los dientes se encuentran en el interior de los dientes inferiores frontales o en el exterior de los molares. Los dientes negros pueden desarrollar agujeros en áreas donde se ha destruido el esmalte dental.

Tratamientos para los dientes ennegrecidos

Una persona generalmente no puede aclarar los dientes ennegrecidos incluso con la mejor atención en el hogar. Los dientes ennegrecidos requieren la atención de un profesional dental. Un dentista examinará tus dientes, determinará las causas subyacentes de tus dientes ennegrecidos y te recomendará tratamientos adecuados. Algunos de los tratamientos comunes para los dientes ennegrecidos incluyen:

  • Eliminación de sarro: Si el sarro negro es la causa subyacente, el dentista puede intentar eliminarlo con herramientas especiales, como raspadores manuales diseñados para raspar la placa y el sarro de los dientes. En ocasiones, se pueden usar instrumentos ultrasónicos que utilizan vibraciones para romper el sarro.
  • Tratamiento de caries: Cuando la caries es la causa subyacente, el dentista puede eliminarla y colocar un relleno en el orificio resultante. Si la caries ha llegado a la dentina, es posible que necesites una corona dental o un tratamiento de conducto.
  • Extracción del diente: En casos graves en los que el diente está demasiado dañado o deteriorado, el dentista puede recomendar la extracción del diente.
  • Eliminador de manchas y blanqueamiento dental: Los dientes ennegrecidos que están muy manchados pueden tratarse con un eliminador de manchas profesional y un blanqueamiento dental.

Es importante recordar que cada caso es único y que el tratamiento recomendado puede variar según la causa y la gravedad de los dientes ennegrecidos. Por lo tanto, es fundamental consultar a un dentista para recibir un diagnóstico preciso y un plan de tratamiento adecuado.

Manten tus dientes limpios y blancos: consejos y recomendaciones

Tenemos mas contenido relacionado con este!

Subir