Cómo hacer un disfraz de vampiro casero

Preparar un disfraz de Drácula para Halloween puede ser una tarea estresante, sobre todo si estás buscando opciones económicas y fáciles de hacer en casa. Afortunadamente, existen numerosas ideas DIY para elaborar un disfraz de vampiro casero que te permitirán lucir como si hubieras comprado el disfraz en una tienda especializada. En este artículo, te daremos el paso a paso para hacer un disfraz de vampiro para niños, utilizando materiales sencillos de conseguir. ¡Comencemos!

Temario

Materiales necesarios para hacer el disfraz de Drácula

  • 1 camisa, polo o jersey liso blanco o gris (preferiblemente con mangas anchas).
  • Maquillaje rojo o sangre falsa.
  • Maquillaje de base blanca y sombra de ojos negra o ceras para el rostro.
  • Colmillos de plástico o pintados debajo del labio inferior.
  • 1 pajarita, corbata o pañuelo de raso atado al cuello.
  • Chaleco de tela (opcional, si no se utiliza corbata).
  • 1 capa (se puede comprar o elaborar con una bolsa de basura negra grande o una tela vieja negra o roja).
  • 1 pantalón negro de tela o vaquero oscuro y unas zapatillas oscuras cómodas o zapatos clásicos de cordones.
  • Un poco de espuma o cartulina (en caso de que la capa no tenga cuello).
  • Hilo, aguja o pistola de pegamento para fijar los detalles.
  • 1 sombrero de copa negro clásico (opcional) o alas de murciélago para un estilo más moderno.

Como puedes ver, todos los materiales necesarios son fáciles de adquirir y en poco tiempo podrás tener todo listo para elaborar el disfraz de Drácula.

Cómo hacer el disfraz de vampiro: explicación paso a paso

Si la capa que has elegido para el disfraz no tiene el cuello característico de los vampiros, puedes añadirlo fácilmente. Compra un poco de espuma del mismo color de la capa y únelo con hilo y aguja o pégalo con una pistola de pegamento para que quede más duradero. También puedes utilizar cartulina y revestirla con tela negra.

El maquillaje puede ser la parte más compleja de este disfraz. Aplica una base blanca en el rostro y, si tienes sombra de ojos negra, puedes hacerle ojeras para lograr un aspecto vampiresco. Luego, aplica un poco de sangre artificial o labial rojo alrededor de la boca para simular que ha mordido a alguien.

Una vez que el maquillaje esté listo, el niño o niña puede vestirse. Ayúdale a ponerse una camisa blanca lisa (para evitar manchas) y luego añade una pajarita elegante o una corbata, dependiendo de si se utiliza un chaleco o no. Por último, coloca la capa y los colmillos terroríficos. Otros accesorios que se pueden agregar son un collar dorado con cadenas, chorreras para la camisa o un poco de gomina para el pelo. También se puede incorporar un pañuelo de raso debajo del cuello de la camisa.

Otras opciones para hacer un disfraz de vampiro incluyen vestir completamente de negro y utilizar un buen maquillaje, junto con colmillos de plástico. Este tipo de disfraz puede diferir un poco del estilo clásico y elegante del personaje de Drácula, pero el resultado será igualmente bueno.

Si quieres ser más original, puedes añadir unas imponentes alas de murciélago negras a la espalda. Puedes hacerlas con cartulina, fieltro o adquirirlas en una tienda por un precio económico.

¿cómo encontrar dentistas en resistencia chaco?

dientes de dracula para disfraz - Cómo es la vestimenta de los vampiros

Hacer un disfraz de Drácula casero para Halloween es una tarea sencilla y divertida. Siguiendo los pasos mencionados anteriormente y utilizando materiales fáciles de conseguir, podrás crear un disfraz de vampiro que te hará destacar en cualquier fiesta de disfraces. ¡Anímate a pasar un Halloween aterrador!

Cómo es la vestimenta de los vampiros

El disfraz de vampiro o vampiresa es uno de los más comunes en todas partes del entorno, ya sea para Carnaval, Halloween o cualquier otra fiesta de disfraces. Es un disfraz sencillo de elaborar en casa y te permitirá convertirte en el mismísimo Drácula para asustar a todos. A continuación, te explicamos qué necesitas y cómo hacer un disfraz de vampiro.

Para el disfraz de vampiro, necesitarás una camisa blanca y un pantalón negro. Puedes añadir un chaleco tipo traje o una pajarita para darle un toque más elegante, ya que los vampiros suelen vestir de manera sofisticada. También puedes optar por un vestido negro largo si eres una vampiresa. Además, deberás confeccionar una capa larga que lleves atada al cuello y que cubra tus hombros. Puedes hacerla utilizando tela negra y roja, y añadir un cuello hecho de foam o espuma para que se mantenga levantado.

Complementa tu disfraz de vampiro con unos colmillos postizos y sangre artificial, que podrás encontrar en tiendas de disfraces. Para el peinado, puedes crepar tu pelo para conseguir un aspecto despeinado y utilizar maquillaje para darle el toque final. En nuestro artículo sobre cómo hacer un maquillaje de vampiro o Drácula encontrarás más información sobre cómo lograr el aspecto deseado.

Con unos pocos materiales y un poco de creatividad, podrás hacer un disfraz de vampiro casero que te permitirá lucir como un auténtico Drácula. ¡Diviértete asustando a todos en tu próxima fiesta de disfraces!

Atención dental gratuita en mar del plata: ¡accede a servicios dentales accesibles!

Tenemos mas contenido relacionado con este!

Subir