Que Hacer Para Usar Brackets?
Maela Chamorro
- 0
- 3
Existen algunas formas de saber si necesitas brackets, si presentas alguno de estos síntomas, lo mejor es acudir con un especialista a que te valore:
- Dientes mal alineados.
- Espacios muy grandes entre los dientes (diastemas)
- Dientes ausentes.
- Dientes con desgastes.
- Dolor en la articulación temporo mandibular.
Contents
¿Qué se necesita para usar brackets?
¿Cuáles son los pasos para colocar los brackets?
- Estudio de ortodoncia. Fotografías intraorales. Fotografías extraorales. Radiografía panorámica. Telerradiografía. Modelos de estudio.
- Entrevista con tu ortodoncista.
- Colocación de los brackets.
¿Cuando no se puede usar brackets?
Las encías parecen enfermas y/o sangran
Por este motivo, si el paciente padece una periodontitis, el soporte dental sufrirá por ello y, en definitiva, la ortodoncia no será efectiva. No obstante, no todo está perdido, pues lo correcto es tratar de abordar el problema de encías con un adecuado tratamiento periodontal.
¿Qué pasa si me pongo brackets y no los necesito?
Si no se corrige una mordedura deficiente, podrían surgir otros problemas de salud bucal, entre ellos: Caries dental. Enfermedad de las encías. Pérdida de dientes.
¿Cuál es la edad ideal para colocar brackets?
La edad ideal para ponerse brackets está entre los 10 y los 14 años, cuando la cabeza y la boca aún están en fase de crecimiento y es más fácil enderezar los dientes. Es cierto, que cada día un mayor número de adultos lleva brackets para corregir problemas menores y mejorar sus sonrisas.
¿Cuánto cobran por los brackets?
El rango de costo de los brackets puede variar considerablemente según cada tipo: Brackets metálicos (brackets tradicionales): $15.000-20.00. Brackets de cerámica: $20.000-30.000. Brackets linguales: $30.000.
¿Cómo es el primer día con brackets?
Es posible que en los primeros días, cuando es necesario acostumbrarse a los brackets, pueda surgir alguna molestia en los dientes y en la boca. Si alguna parte de la boca se irrita, la parte del aparato que causa la irritación deberá recubrirse de cera, algodón o cualquier substancia que lo suavice.
¿Qué es lo que más duele de los brackets?
Los brackets duelen habitualmente entre 5 a 7 días. La primera vez que se colocan sobre los dientes suele ser la que causa mayores molestias. Cuando asistas a tus próximos controles de ortodoncia también puedes sentir molestias los días posteriores, esta vez de menor intensidad.