Que Es La Masita Blanca De Los Dientes?

Una de las principales causas de las manchas blancas en los dientes es la hipoplasia. Este tipo de manchas se forman en el esmalte dental antes de que el diente haya erupcionado. Es decir, los dientes de los niños aparecen ya con ellas.
El sarro, o cálculo dental, es una masa de color blanco cremoso o amarillo parduzco que se forma alrededor de los dientes como resultado de la calcificación de la placa dental, que está formada por bacterias, restos de comida y saliva.

¿Por qué hay manchas blancas en los dientes?

Las manchas blancas en los dientes son muy frecuentes y muchas personas y niños las presentan. Son motivo de preocupación ya que afectan mucho a la sonrisa de la persona. Estas manchas son causadas por defectos en la calcificación de los dientes, cuando se forman o después que se hayan formado los mismos.

¿Qué causa las manchas blancas en el esmalte dental?

Las manchas blancas en el esmalte dental pueden estar producidas por diferentes factores, entre ellos: 1 La fluorosis. 2 La hiperplasia de esmalte. 3 La caries dental incipiente. 4 Traumatismos dentales.

¿Qué es el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es un tratamiento estético que se utiliza para eliminar manchas y reducir varios tonos el color natural de los dientes para dejarlos más blancos. Esto puede ayudar a equilibrar el color general de todo el diente y que así coincida con el color de las manchas blancas.

You might be interested:  Como Eliminar La Caries En Niños?

¿Qué son las manchas blancas en los dientes afectados por la fluorosis?

En muchos casos, las manchas blancas que se presentan en los dientes afectados por la fluorosis apenas son visibles o solo se ven cuando a su hijo lo examina un dentista. Las manchas que se forman en este caso podrían ser rayadas o de forma irregular.

Leave a Reply

Your email address will not be published.