Que Es La Caries Dental Explicacion Para Niños?

La caries es una de las infecciones dentales más comunes en los niños. Se produce cuando el esmalte se ve dañado por las bacterias dentales que se acumulan en la boca. Estas bacterias que habitan de forma natural en la cavidad oral producen un ácido que desencadena el desgaste en el esmalte.
Una caries aparece cuando hay un deterioro o una ruptura en el diente. La caries es un orificio en los dientes, que puede volverse más grande y profundo con el paso del tiempo. Las caries también se denominan erosiones y si tienes una caries, es importante que te la reparen. ¿Por qué se le hizo un agujero a tu diente?

¿Qué es la caries en los dientes?

La caries es una infección de los dientes causada por algunos microorganismos presentes en la boca como el Streptococcus mutans, aunque otros tipos de bacterias también pueden causarla.

¿Cómo prevenir la caries dental infantil?

Utilizar pastas dentales con flúor, los padres deben asegurarse de que los niños NO ingieran la pasta de dientes ya que esto puede ocasionar una fluorosis. Controlar los dientes de forma regular. De esta forma se reducen los riesgos que los niños presentan caries dental infantil.

¿Cómo tratar la caries en los niños que ya han mudado los dientes de leche?

El tratamiento de las caries en los niños que ya han mudado los dientes de leche es similar al que reciben los adultos. Para los casos más leves, si la caries se detecta de manera precoz, es posible hacer un empaste, obturando la zona dañada con un material obturador.

You might be interested:  Que Significa Soñas Que Se Te Caen Los Dientes?

¿Quién diagnostica la caries en niños?

Normalmente es el dentista quien diagnostica la caries en niños mediante las revisiones periódicas. Si son los padres los que la descubren, ya suele ser tarde porque esto significa que la caries se encuentra en un estado muy avanzado. La primera señal es la aparición de un cambio de color en el diente que se vuelve blanquecino y sin brillo.

¿Cómo explicar que es una caries?

Las caries son zonas dañadas de forma permanente en la superficie de los dientes que se convierten en pequeñas aberturas u orificios. Las caries se producen a causa de una combinación de factores, como bacterias en la boca, ingesta frecuente de tentempiés, bebidas azucaradas y limpieza dental deficiente.

¿Qué es la caries dental y cómo se puede evitar?

Prevención de la caries. La caries es una enfermedad bucodental caracterizada por la presencia de microorganismos cariogénicos en la superficie dental, que metabolizan los azúcares y los convierten en ácidos que debilitan la dentición.

Leave a Reply

Your email address will not be published.