Por Que Duelen Los Dientes Cuando Te Ponen Brackets?

Es normal que te duelan los dientes cuando te pones brackets o que tengas encías inflamadas debido a la misma causa. Esto se debe a la presión que ejerce la ortodoncia sobre tu dentadura para poder reacomodarla de la mejor forma.
El mismo día que estrenas tus nuevos brackets no suelen molestar, lo habitual es que al siguiente día comience algún tipo de dolor o molestia en los dientes que dura aproximadamente 5 días. Ocurre por las fuerzas y movimientos que están realizando los brackets sobre tus dientes.

¿Cómo evitar el dolor de los dientes después de colocarte los brackets?

Toma un analgésico de venta sin receta. Los analgésicos como el acetaminofén pueden aliviar el malestar causado por los brackets. Toma una dosis de acetaminofén (por lo general, dos tabletas) cada cuatro horas Sigue las instrucciones de la etiqueta para consumir la dosis correcta.

¿Se pueden morder los dientes con brackets?

Las personas que vayan a usar brackets pueden preguntarse sí les dolerá. Según la Asociación Dental Americana, las mordeduras anormales se hacen evidentes entre las edades de 6 y 12 años, cuando los niños obtienen sus dientes adultos.

¿Qué duele cuando te ponen brackets?

¿Duele cuando te ponen brackets? La instalación de los brackets es un proceso simple donde se preparan los dientes previamente con acondicionadores NO lesivos y para nada dolorosos. En esta primera cita se colocan alambres iniciales muy delgados y la fuerza que ejercen en los dientes es mínima.

You might be interested:  Como Puedo Quitar Lo Amarillo De Los Dientes?

¿Cuánto dura la presión de los brackets sobre los dientes?

Sin embargo, en unas pocas horas, la suave presión que ejercen los brackets sobre los dientes comenzará a surtir efecto. La presión de los aparatos ortopédicos que alinean los dientes puede crear dolor e incomodidad, que pueden durar de un día o dos a aproximadamente una semana.

Leave a Reply

Your email address will not be published.