Para Que Sirven Los Retenedores Después De Los Brackets?

El uso principal que se le da a los retenedores es luego de completar un tratamiento de ortodoncia. Ya que, como explicamos con anterioridad, funcionan como una placa de contención después de los brackets para inmovilizar a los dientes por completo. Pero, aunque no lo creas, también se les da otros usos a los retenedores.
El objetivo de los retenedores es evitar el movimiento de recidiva dental, es decir, que las piezas dentales se desplacen a su posición inicial. Los retenedores son aparatos protésicos que se colocan una vez finalizado el tratamiento y nos permiten mantener la estabilidad de nuestra dentadura.

¿Por qué el ortodoncista retira los brackets?

Cuando el ortodoncista retira los brackets, los dientes están ligeramente móviles, debido a que el hueso que existe alrededor de ellos, no se ha consolidado del todo. Un retenedor, funciona como férula de los dientes, manteniéndolos en la posición ideal, donde los brackets te los han dejado.

You might be interested:  Que Tomar Si Me Duelen Los Dientes Por Los Brackets?

¿Qué son los brackets y para qué sirven?

Los brackets ayudan a mejorar la masticación y la digestión. Cuando los dientes están posicionados de la manera correcta, se puede tener una mejor masticación y en consecuencia un mejor proceso digestivo. Los brackets evitan el desgaste desigual de la dentadura

¿Qué son los retenedores y cómo funcionan?

Los retenedores son posicionadores que mantienen tus dientes en el lugar y posición ideales, una vez que te han retirado los brackets. Cuando el ortodoncista retira los brackets, los dientes están ligeramente móviles, debido a que el hueso que existe alrededor de ellos, no se ha consolidado del todo.

¿Cuánto duran los retenedores?

Retenedor Essix o Acetato: Estos retenedores son muy estéticos. Están hechos con un material plástico especial, resistente que permite mantener los dientes en su posición. Son bastante estéticos, pero tienen que cambiarse periódicamente, ya que duran de 6 meses a 1 año.

¿Cuánto tiempo se deben usar los retenedores después de la ortodoncia?

Después del periodo de ortodoncia lo habitual es usarlos 24h al día durante tres meses, y cuando se completa este ciclo se usan solamente para dormir. En muchos casos se puede recurrir al uso nocturno desde el primer día.

¿Qué pasa si no uso retenedores después de los brackets?

Como ya hemos mencionado anteriormente, la consecuencia de no seguir los protocolos de retención es la vuelta de los dientes a la posición previa. Esto, inevitablemente, implicará el fracaso del tratamiento.

¿Qué tan necesarios son los retenedores dentales?

La razón más común es ayudar a tus dientes a permanecer en el lugar adecuado después de retirar los aparatos de ortodoncia. Es importante usar el retenedor ya que a medida que tu cuerpo crece, tus dientes se desplazan un poco. El retenedor ayuda a controlar este desplazamiento natural de los dientes.

You might be interested:  Como Actua El Bicarbonato De Sodio En Los Dientes?

¿Qué pasa si no uso los retenedores por un mes?

Si lo dejas quitado durante mucho tiempo, los dientes tienden a volver a su posición original – por eso es que el retenedor es para toda la vida, para evitar esto. Y si los dientes se mueven, el retenedor ya no entrará bien. O no entrará en absoluto.

¿Qué es mejor después de los brackets?

Retenedores fijos

También llamadas barras linguales o ferulizaciones. Van adheridos a la parte lingual de los dientes. Su principal ventaja es que “funcionan” 24 horas y que el paciente no tiene que estar pendiente de ponérselo y quitárselo.

¿Por que duelen los retenedores?

Ello se debe a que los retenedores d la ortodoncia no ejercen especial presión sobre los dientes simplemente los mantiene en su correcta posición tras el tratamiento de ortodoncia, razón por la cual resulta que los retenedores de la ortodoncia puedan causar dolor.

¿Cuando te quitan los brackets te blanquean los dientes?

Es muy frecuente que nuestros pacientes nos pregunten atemorizados si después de llevar ortodoncia les quedarán manchas blancas en los dientes. ¿Verdadero o falso? Es una creencia muy extendida, pero es una absoluta equivocación. Decir que los aparatos de ortodoncia causan manchas blancas es totalmente falso.

¿Qué pasa si llevo 7 años con brackets?

En línea con el punto anterior, al haber mayor probabilidad de que se acumule comida y que la limpieza oral sea deficiente, el riesgo de problemas gingivales o de las encías aumenta. Por ello, es frecuente que las personas que llevan brackets durante mucho tiempo tengan las encías inflamadas.

¿Cómo hablar con los retenedores?

Con el retenedor puesto, habla y lee en voz alta para que te acostumbres a él más rápido.

  1. Los retenedores se pueden romper fácilmente, por eso debes de tratarlos con mucho cuidado.
  2. Si tienes alguna duda o pregunta sobre tu retenedor, o si éste requiere un ajuste, llámanos.
  3. Ven siempre a las citas con tus retenedores.
You might be interested:  Que Hacer Para Los Dientes Amarillos?

¿Cuánto cuesta un retenedor dental?

Existen retenedores de diferentes tipos y materiales, los removibles son de acrílico o de acetato ($800 – $1000 c/u), y los fijos de alambres de ortodoncia cementados directamente a tus dientes ($800).

Leave a Reply

Your email address will not be published.