Para Que Se Utilizan Los Dientes?

Los dientes sirven para masticar y cortar comida haciendo posible una buena digestión. Todos ellos desarrollan una función durante el acto de comer. Descubramos cada uno de ellos: 1. Incisivos: son ocho dientes que tenemos en la parte delantera y central de la boca; cuatro en la parte superior y otros cuatro en la inferior.
Cortar, masticar, desgarrar, triturar y moler son las tareas más importantes que realizan los dientes, pero no las únicas, ya que también nos ayudan en la correcta pronunciación de las letras y en dar forma a nuestra cara.

¿Qué son los dientes y para qué sirven?

¿Que son los dientes y para qué sirven? ¿Que son los dientes y para qué sirven? Los dientes son un conjunto de órganos que emergen de nuestros maxilares, se les llama órganos dentarios porque posen en su interior venas, arterias y nervios necesarios para su crecimiento y nutrición.

¿Cuáles son los diferentes tipos de dientes?

Los dientes vienen en diferentes formas y tamaños, todos igual de importantes: Incisivos: los 8 dientes frontales, con un borde filoso, son los encargados de cortar los alimentos. Caninos: son nuestros 4 dientes a los que llamamos colmillos, en honor al mejor amigo del hombre.

¿Cuál es la función de los dientes en la lengua?

Así, los incisivos cortan, los caninos desgarran, los premolares trituran y los molares muelen. Los dientes desempeñan un papel muy destacado en la articulación de los sonidos, actuando como punto de apoyo donde la lengua presiona para poder emitirlos.

You might be interested:  A Que Edad Los Bebes Empiezan A Salir Los Dientes?

¿Cuáles son los dientes que cortan los alimentos?

Incisivos: los 8 dientes frontales, con un borde filoso, son los encargados de cortar los alimentos. Caninos: son nuestros 4 dientes a los que llamamos colmillos, en honor al mejor amigo del hombre. Estos sirven para desgarrar los alimentos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.