Cuantos Dientes Tienen Las Pirañas?

Por lo general, la dentadura de las pirañas está dotada de 28 dientes realmente afilados, los cuales pueden llegar a medir hasta 3 centímetros cada uno. La mandíbula puede abrirse en un espacio de hasta 3 centímetros, mientras que la presión que ejercen sobre la carne es la misma que la de un perro bulldog.

¿Cómo encajan los dientes de las pirañas?

Los dientes encajan perfectamente entre sí cuando cierran la boca. Las tribus nativas de América del sur utilizan los dientes de las pirañas como armas y herramientas de corte. Cuando devoran a sus presas, a veces las pirañas accidentalmente desarticulan sus propios labios.

¿Cuánto mide una piraña?

Las pirañas miden entre 15 y 25 cm de longitud, aunque se han encontrado ejemplares que superan los 34 cm. ‘Piraña’ es una palabra que proviene del Guaraní, donde pira significa ‘pez’ y aña significa ‘diablo’, o sea ‘pez diablo’.

¿Cuánto tiempo viven las pirañas?

Por ejemplo la piraña barriga roja no alcanza los 5 años de edad en su hábitat. Pero en cautiverio con las condiciones adecuadas y los cuidados necesarios puede alcanzar fácilmente los 30 años. Las pirañas viven en los ríos más caudalosos y largos de Sudamérica, en su gran mayoría, ya que de este lugar es de donde son autóctonas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.