Como Se Ocupa El Hilo Dental?

  • Parte un trozo de seda dental de unos 50 cm y enrolla un extremo alrededor del dedo corazón.
  • A continuación, pasa el hilo con delicadeza entre los dientes con movimientos suaves.
  • Cuando el hilo dental alcance la línea de las encías, dóblalo formando una C contra el diente. Deslízalo con cuidado por el espacio entre la encía y el diente.
  • Sujeta el hilo con firmeza contra el diente. Con suavidad, frota su lateral y retira el hilo de la encía con movimientos ascendentes y descendentes, es decir, realizando un movimiento
  • Repite este proceso en el resto de los dientes y no te olvides ningún espacio, ni el del final del último diente.
  • Pase la seda entre los dientes con movimientos suaves. No meta nunca el hilo dental con brusquedad en las encías. Cuando el hilo dental alcance la línea de las encías, dóblela formando una C contra un diente. Deslícela cuidadosamente por el espacio entre la encía y el diente.

    ¿Qué es el hilo dental?

    El hilo o seda dental consiste en una fibra o filamento muy fino que se utiliza para eliminar los restos de comida que se queda entre los dientes. Estos residuos hacen que las bacterias se acumulen ahí donde el cepillo no es capaz de llegar, pudiendo ocasionar caries o gingivitis, entre otras afecciones.

    ¿Cómo enrollar el hilo dental?

    Enrollar parte del hilo dental alrededor del dedo medio o del dedo índice de una mano y una pequeña cantidad en el dedo medio o índice de la otra mano. Guiar suavemente el hilo dental entre los dientes usando un movimiento en zig-zag; contorneando el hilo alrededor del diente, formando una C.

    You might be interested:  A Los Cuantos Meses Le Crecen Los Dientes A Los Perros?

    ¿Cómo cuidar tu salud dental después de utilizar el hilo dental?

    Sin embargo, deben dejar de sangrar después de utilizar el hilo por unos días, por lo que debes acudir al dentista si aún presentas este problema. Siempre cepíllate los dientes y utiliza hilo dental antes de acostarte para proteger tu salud dental. Lávate las manos antes y después de utilizar el hilo.

    ¿Cómo saber si estás utilizando o no el hilo dental?

    En la mayoría de los casos, el dentista puede notar si estás utilizando o no el hilo dental. Esto se debe a que las partículas de alimentos y la placa se adhieren a los dientes, lo que puede provocar problemas dentales.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.