Como Lavarse Los Dientes Con Carbon Activado?

Coloque el polvo de carbón activado en un recipiente. Ponga un poco de agua y realice una mezcla de consistencia pastosa. Aplique la pasta espesa sobre los dientes con su cepillo dental. Frote cuidadosamente por 3 minutos. Enjuague muy bien hasta que su boca quede limpia.

¿Cuáles son los pros y los contras de lavarse los dientes con carbón activo?

La nueva moda es lavarse los dientes con carbón activo, una sustancia muy abrasiva que presuntamente blanquea, equilibra el pH y limpia tu boca de bacterias. Hablamos con Jaime Jiménez, director médico de la Clínica Ciro, para que nos ayude a entender los pros y los contras de esta práctica.

¿Por qué el carbón activado no blanquea los dientes?

El carbón activado no solo no blanquea los dientes, sino que provoca el desgaste de la dentina y daña las encías Blanqueamiento y carbón activado para dientes Sobre su efectividad, la OCU asegura que el carbón activado es capaz eliminar manchas superficiales en los dientes.

¿Es abrasivo el carbón para dientes activado?

Una de ellas ha sido la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), desde donde aclaran que el carbón para dientes activado es tremendamente abrasivo. De hecho, informan de que su aplicación continuada en la boca termina desgastando el esmalte, provocando la retracción de las encías y aumentando considerablemente la sensibilidad dental.

Leave a Reply

Your email address will not be published.