Como Lavarse Los Dientes Adecuadamente?

Para un efectivo lavado de dientes, la ADA recomienda: Colocar el cepillo en un ángulo de 45º respecto de las encías. Cepillar suavemente hacia adelante y hacia atrás con movimientos cortos, aplicando una presión suave.

¿Cómo limpiar los dientes después de un lavado?

Asimismo, hay que enjuagarlo y secarlo bien después de cada lavado. Como complemento al cepillado, es recomendable utilizar hilo dental o cepillos interproximales para eliminar restos de comida que hayan podido quedar entre los dientes. Lo mismo con el enjuague o colutorio, sin abusar y nunca como sustituto al lavado.

¿Cuánto tiempo hay que lavarse los dientes?

¿Cada cuánto tiempo hay que lavarse los dientes? Cómo mínimo, hay que cepillarse los dientes dos veces al día. Lo ideal es hacerlo después de cada comida, aunque no inmediatamente después. Se recomienda esperar unos 30 minutos. Lavarse los dientes nada más comer es uno de los errores más comunes.

¿Cómo limpiar los dientes?

Después de cepillarnos los dientes, debemos lavar el cepillo con agua y jabón, asegurarnos de no dejar restos de comida o pasta dental entre las cerdas. Incluso debemos lavar bien el mango que acumula suciedad y favorece la proliferación de hongos. Podemos usar en las cerdas, enjuague bucal, durante 2 ó 3 minutos para completar la desinfección.

Leave a Reply

Your email address will not be published.