Como Empieza La Caries Dental?

Las caries son zonas dañadas de forma permanente en la superficie de los dientes que se convierten en pequeñas aberturas u orificios. Las caries se producen a causa de una combinación de factores, como bacterias en la boca, ingesta frecuente de tentempiés, bebidas azucaradas y limpieza dental deficiente.

¿Cómo se forma una caries dental?

¿Cómo se forma una caries dental? 1) Las bacterias y restos de alimentos forman la placa bacteriana sobre la superficie de los dientes. Si no se elimina a tiempo mediante un buen cepillado, la placa se va acumulando. 2) Las bacterias de la placa crean ácidos que van destruyendo el esmalte del diente.

¿Cómo prevenir la caries dental infantil?

Utilizar pastas dentales con flúor, los padres deben asegurarse de que los niños NO ingieran la pasta de dientes ya que esto puede ocasionar una fluorosis. Controlar los dientes de forma regular. De esta forma se reducen los riesgos que los niños presentan caries dental infantil.

¿Qué hace un dentista para detectar una caries?

El dentista también puede revisar los dientes en busca de áreas suaves o pegajosas o puede tomar una radiografía, con la que se puede detectar una caries. Por lo general, los dentistas tratan las caries rellenándolas.

¿Cómo se tratan las caries?

Por lo general, los dentistas tratan las caries rellenándolas. El dentista elimina el tejido dental cariado y luego restaura el diente, rellenándolo con un material de empaste.

Leave a Reply

Your email address will not be published.