Cómo Cepillarse Los Dientes Con Brackets?

  • Prepárate para cepillarte. Retira las gomas y demás partes móviles del aparato.
  • Limpia los brackets. Sujeta el cepillo en un ángulo de 45 grados para limpiar alrededor del alambre y los ganchos de los brackets.
  • Cepíllate los dientes. Lava cada diente de forma individual. Primero, sitúa el mango en un ángulo de 45 grados con respecto a la línea de las encías; a continuación, presiona
  • Utiliza seda dental una vez al día. Pídele al dentista que te enseñe a utilizarla correctamente o sigue las instrucciones del envase del producto.
  • Enjuágate y revisa tus dientes. Enjuágate bien con agua o enjuague bucal y examina tus dientes y la ortodoncia en el espejo.
  • Se debe inclinar el cepillo y limpiar tanto por encima como por debajo del bracket mediante movimientos circulares suaves y vibratorios. Y repetir el movimiento por todas las zonas de la boca. Se debe tener especial cuidado con la parte del diente más próxima a la encía, donde más placa bacteriana se acumula.

    ¿Por qué es importante el cepillado de dientes con brackets?

    Por todo ello, un correcto cepillado de dientes con brackets es fundamental para mantener una boca saludable durante todo el tratamiento de ortodoncia. Para ello, tan solo será necesario adoptar ciertos hábitos y contar con productos específicos para el cepillado de los dientes con brackets:

    ¿Cómo cepillar los brackets?

    Debes cepillar la cara externa e interna de los dientes con movimientos cortos, prestando especial atención a la zona situada entre la encía y los dientes pero, sobre todo, entre los brackets, pues es donde más se acumula la placa.

    You might be interested:  Como Tener Dientes Blancos Naturalmente?

    ¿Cómo cepillarse los dientes con cepillo eléctrico?

    Aprender cómo cepillarse los dientes con cepillo eléctrico es muy fácil y te aseguramos que, con este tipo de cepillo de dientes, la limpieza será más eficaz y ahorrarás tiempo. Esta es la parte delantera de tus dientes que se ve cuando sonríes. No te olvides de quitar la placa a lo largo de la parte de tu diente más cercana a la línea de la encía.

    ¿Cómo lavarse los dientes con brackets?

    Aunque lo importante a la hora de lavarse los dientes con brackets no es tanto el cepillo como la manera de hacerlo, debes saber que existen cepillos especiales para ortodoncias como son los interproximales o interdentales.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.