Cuantos Dientes De Leche Tiene Un Niño De 6 Años?

A estos dientes se los llama ‘dientes de leche’, y hay 20 en total. Cuando el niño tiene 5 o 6 años de edad, estos dientes comienzan a caerse. Los dientes de leche se caen porque son empujados por los dientes permanentes que tienen detrás. Los dientes permanentes crecen lentamente y reemplazan a los dientes…

Read More

Como Lavar Los Dientes De Mi Gato?

Asegúrate de que tu gato está tranquilo y relajado. Levanta suavemente su labio superior y empieza a cepillar de forma delicada y descendente la parte exterior de los dientes, asegurándote de retirar los residuos y la suciedad acumulada. Utiliza tus dedos pulgar e índice para lograr que tu gato abra un poco la boca, siempre…

Read More

Que Comer Para Tener Dientes Sanos?

Frutas y verduras: peras, manzanas y verduras tienen muchas vitaminas, agua y fibra, lo cual combate los efectos negativos de los azúcares presentes en los alimentos. Apio, cebollas, kiwi, naranjas, arándanos son también ideales para tener dientes sanos. Algunos de estos alimentos son: Frutas y verduras ricas en fibra como ciruelas, manzanas o frutos rojos…

Read More

Cómo Quitarse Los Brackets?

Con la ayuda de un alicate especial, se comienzan a despegar los brackets uno a uno Una vez que se han quitado todos los brackets, se limpia toda la superficie del diente con una fresa. Colocamos un retenedor fijo de canino a canino (tanto en la arcada superior como en la inferior). Tras la colocación…

Read More

Cómo Aliviar El Dolor De Los Brackets?

También puedes congelar un mordedor de bebé y masticarlo o colocarlo en tu boca. Esto también aliviará la molestia. No mastiques hielo o cubos de hielo, pues los alimentos duros pueden dañar los brackets y debilitar su agarre en tus dientes. También puedes beber agua helada. La mejor solución para aliviar el dolor con brackets…

Read More