Que Tomar Para El Dolor Testicular?
Maela Chamorro
- 0
- 30
Cuidado personal – Las siguientes medidas pueden ayudarte a aliviar un dolor testicular leve:
- Toma un analgésico de venta libre, como aspirina, ibuprofeno (Advil, Motrin IB y otros) o acetaminofén (Tylenol y otros), a menos que el médico haya dado otras indicaciones. Ten precaución cuando les des aspirina a niños o adolescentes. Si bien el uso de la aspirina está aprobado en niños mayores de 3 años, los niños y adolescentes que se están recuperando de la varicela o de síntomas similares a los de la gripe nunca deben tomar aspirina. Esto se debe a que la aspirina se ha relacionado con el síndrome de Reye, una afección poco común, pero potencialmente mortal en estos niños.
- Usa un suspensorio para sujetar el escroto. Cuando estés recostado, usa una toalla doblada como apoyo para elevar la zona.
Contents
¿Cómo desinflamar los testículos naturalmente?
Posibles tratamientos –
Antibióticos. La epididimitis aguda suele tratarse con antibióticos orales (que se administran por la boca). También es posible que le pongan una inyección de antibióticos. Tome todos sus medicamentos hasta terminarlos, incluso aunque se sienta mejor. Antinflamatorios. Es posible que le receten algún medicamento para reducir la hinchazón y la sensibilidad. Reposo. Lo más probable es que tenga que hacer reposo unos 3 a 4 días hasta que desaparezcan la hinchazón y la fiebre. Cuando pueda, recuéstese con una toalla doblada debajo del escroto para levantarlo apenas. Esto puede ayudar a disminuir el dolor leve. Soporte para el escroto. Si tiene los testículos hinchados, use un suspensorio o shorts de spandex. Esto puede ayudar a controlar el dolor y aliviar los síntomas. Hielo y calor. Para aliviar la hinchazón, use una compresa fría envuelta en una toalla fina sobre el escroto. Cuando haya desaparecido la hinchazón, tome un baño de asiento caliente para aumentar el flujo de sangre en la zona. Para hacer una compresa fría, coloque hielo en una bolsa plástica que pueda cerrarse. Envuelva la bolsa en una toalla limpia y fina. Nunca aplique una compresa fría directamente sobre la piel.
¿Dónde duele cuando tienes un varicocele?
Síntomas – A menudo, el varicocele aparece en el lado izquierdo del escroto y no produce signos ni síntomas. Entre los posibles signos y síntomas, se incluyen los siguientes:
Dolor. Un dolor sordo o una incomodidad que es más probable que aparezca al estar parado o al final del día. A menudo, acostarse alivia el dolor. Un tumor en el escroto. Si el varicocele es suficientemente grande, es posible que se vea un bulto con el aspecto de una “bolsa de gusanos” por encima del testículo. Un varicocele más pequeño puede ser demasiado pequeño para verse, pero puede ser perceptible al tacto. Testículos de tamaños diferentes. El testículo afectado puede ser notablemente más pequeño que el otro testículo. Infertilidad. El varicocele puede hacer difícil la concepción, pero no todos los varicoceles causan infertilidad.
¿Qué pasa si no se me quita el dolor testicular?
Visión general Los testículos son los órganos reproductivos con forma de huevo ubicados en el escroto. El dolor en los testículos lo pueden ocasionar lesiones menores en el área. Sin embargo, si experimentas dolor en el testículo, necesitas evaluar tus síntomas.
- El dolor de escroto puede ser el resultado de condiciones graves como torsión testicular o una infección de transmisión sexual (ITS).
- Ignorar el dolor puede causar daño irreversible a los testículos y al escroto.
- Con frecuencia, los problemas con los testículos producen dolor abdominal o inguinal antes de que se desarrolle dolor en el testículo.
El dolor abdominal o inguinal inexplicable también lo debe evaluar tu médico.
Ver respuesta completa
¿Cuando me debo preocupar por un dolor testicular?
Es una molestia en uno o en ambos testículos, El dolor puede irradiarse a la parte inferior del abdomen. Los testículos son muy sensibles. Incluso una lesión menor puede causar dolor. En algunas afecciones, el dolor abdominal puede ocurrir antes del dolor testicular. Las causas comunes de dolor testicular incluyen:
Lesión.Infección o inflamación de los conductos espermáticos ( epididimitis ) o los testículos ( orquitis ).Torsión de los testículos que puede interrumpir el suministro de sangre ( torsión testicular ). Es más común en hombres jóvenes entre 10 y 20 años de edad. Es una urgencia médica que debe tratarse lo más pronto posible. Si la cirugía se realiza en 4 horas, la mayoría de los testículos pueden salvarse.
El dolor leve puede ser causado por la acumulación de líquido en el escroto, como:
Venas dilatadas en el escroto ( varicocele ).Quiste en el epidídimo que a menudo contiene células espermáticas muertas ( espermatocele ).Líquido que rodea el testículo ( hidrocele ).El dolor en los testículos también puede ser causado por una hernia o cálculo en el riñón.El cáncer testicular casi siempre es indoloro. Pero cualquier tumor testicular debe ser revisado por su proveedor de atención médica, ya sea que haya o no dolor.
Las causas de dolor testicular que no sean urgentes, como lesiones menores y acumulación de líquido, a menudo se pueden tratar con cuidados en el hogar. Las siguientes medidas pueden reducir la molestia y la hinchazón:
Brindarle apoyo al escroto usando un soporte atlético.Aplicar hielo en el escroto.Tomar baños calientes si hay signos de inflamación.Mientras se está acostado, colocar una toalla enrollada debajo el escroto.Probar con analgésicos de venta libre, como paracetamol o ibuprofeno. NO suministre ácido acetilsalicílico ( aspirin ) a los niños.
Tome los antibióticos que su proveedor le indique si el dolor es provocado por una infección. Las medidas preventivas a tomar:
Prevenga lesiones usando un soporte atlético durante los deportes de contacto.Tenga relaciones sexuales con precaución. Si le diagnostican clamidia u otra enfermedad de transmisión sexual, todos los compañeros sexuales necesitan ser examinados para saber si están infectados.Verifique que los niños hayan recibido la vacuna triple viral (una vacuna contra paperas, sarampión y rubéola).
El dolor testicular intenso y repentino necesita atención médica inmediata. Consulte con su proveedor de inmediato o acuda al servicio de urgencias si:
El dolor es intenso o súbito.Ha tenido una lesión o traumatismo en el escroto y aún tiene dolor o inflamación después de 1 hora.El dolor está acompañado de náuseas o vómitos.
También llame a su proveedor de inmediato si:
Siente una protuberancia en el escroto.Tiene fiebre.El escroto está caliente, sensible al tacto o presenta enrojecimiento.Ha estado en contacto con alguien que tenga paperas.
Su proveedor llevará a cabo un examen de la ingle, los testículos y el abdomen. Su proveedor hará preguntas acerca del dolor como:
¿Durante cuánto tiempo ha tenido el dolor testicular? ¿Comenzó de manera repentina o lenta?¿Está un lado más arriba de lo normal?¿Dónde siente el dolor? ¿En uno o en ambos testículos?¿Qué tan intenso es el dolor? ¿Es un dolor constante o intermitente?¿Se irradia el dolor hasta el abdomen o la espalda?¿Ha sufrido alguna lesión?¿Alguna vez ha tenido una infección transmitida por contacto sexual?¿Tiene secreción uretral?¿Tiene otros síntomas como inflamación, enrojecimiento, cambios del color de la orina, fiebre, pérdida de peso inesperada?
Se pueden llevar a cabo los siguientes exámenes:
Ecografía de los testículos Análisis de orina y urocultivosExamen de las secreciones prostáticasTomografía computarizada u otros exámenes imagenológicos Examen de orina para infecciones de transmisión sexual
Dolor- testículo; Orquialgia; Epididimitis; Orquitis Matsumoto AM, Anawalt BD. Testicular disorders. In: Melmed S, Auchus RJ, Goldfine AB, Koenig RJ, Rosen CJ, eds. Williams Textbook of Endocrinology,14th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 19. McGowan CC.
- Prostatitis, epididymitis, and orchitis.
- In: Bennett JE, Dolin R, Blaser MJ, eds.
- Mandell, Douglas, and Bennett’s Principles and Practice of Infectious Diseases,9th ed.
- Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 110.
- Pontari M.
- Inflammatory and pain conditions of the male genitourinary tract: prostatitis and related pain conditions, orchitis, and epididymitis.
In: Partin AW, Domochowski RR, Kavoussi LR, Peters CA, eds. Campbell-Walsh-Wein Urology,12th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2021:chap 56. Versión en inglés revisada por: Kelly L. Stratton, MD, FACS, Associate Professor, Department of Urology, University of Oklahoma Health Sciences Center, Oklahoma City, OK.
Ver respuesta completa