Que Tan Rapido Avanza Una Caries?

¿Qué tan rápido avanza la caries? Por ejemplo, el tiempo medio que requiere que una caries llegue desde el esmalte a la dentina es de 4 a 8 años, por lo que contamos con tiempo suficiente para detectarla y tratarla antes de que forme una cavidad en la pieza que requiera un empaste». ¿Qué pasa cuando la caries llega al nervio?
Por ejemplo, el tiempo medio que requiere que una caries llegue desde el esmalte a la dentina es de 4 a 8 años, por lo que contamos con tiempo suficiente para detectarla y tratarla antes de que forme una cavidad en la pieza que requiera un empaste».

¿Cuál es la causa más frecuente de la caries?

Esta sería la historia más frecuente del típico caso en que de la caries hemos pasado a una necrosis pulpar o muerte del nervio del diente.

¿Cuánto tiempo puede durar una caries?

No podemos determinar el número de meses o años durante los que puede desarrollarse una caries, pero sí podemos explicar cuáles son las etapas del proceso de formación de esta patología. De esta manera, podemos seguir su evolución y determinar su grado de avance.

¿Cómo prevenir la caries?

La prevención es la clave para evitar la aparición y/o el desarrollo de cualquier patología bucodental. En el caso de la caries, podemos evitar que esta llegue hasta el nervio, el interior del diente, mediante la higiene diaria, las revisiones odontológicas periódicas y los tratamientos conservadores adecuados.

You might be interested:  Encias Que Tapan Los Dientes?

¿Cuáles son los diferentes tipos de tratamientos para la caries?

Básicamente, podemos diferenciar entre dos tipos de tratamientos para la caries, en función de si esta ha penetrado en el interior del diente o no. Por un lado, podemos tratarlo mediante una obturación o empaste. Y otra solución es realizar una endodoncia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.