Que Pasa Si Te Ponen Mal Los Brackets?

Ten en cuenta que los brackets son un cuerpo extraño en la boca y, al principio, puede que nos roce con el interior de las mejillas. Si esto sucede y aparecen pequeñas llagas, lo más recomendable es recurrir a la cera de ortodoncia para evitar estas molestias.
Los riesgos a los que te expones por realizarte un mal tratamiento de ortodoncia son: Que las raíces se queden expuestas por mover erróneamente algún diente. Acortamiento de las raíces por aplicar fuerzas excesivas sobre los dientes. Inflamación de las encías por falta de control y de una adecuada higiene.

¿Qué pasa si te quitan los brackets?

Un retiro equivocado de brackets puede ocasionar daño permanente del esmalte dental, fractura de alguna o varias partes del diente, rayas o abrasiones, señaló Pesce. Una vez que te quitan la ortodoncia, viene la fase denominada de ‘retención’.

¿Por qué no se siente dolor en los brackets?

La ortodoncia obliga a moverse a unos dientes que llevaban en su posición muchos años. Por tanto, las molestias se deben a la necesidad de ejercer fuerza sobre las piezas dentales que se desean mover. Debido a esto, no es normal que una persona a la que le han puesto brackets no sienta ni dolor ni unas mínimas molestias.

¿Qué comer después de colocar los brackets?

Me refiero a purés, alimentos cocidos, sopas, pescados, frutas muy maduras…”. “Los primeros días tras la colocación o ajuste de los brackets, es aconsejable llevar una dieta que incluya alimentos blandos con el fin de facilitar la masticación y reducir las molestias”

You might be interested:  Niño Como Cepillar Los Dientes?

¿Cuándo duelen los brackets?

Los brackets duelen los días posteriores a su colocación debido a la presión que ejercen, aunque puede aliviarse con unos consejos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.