Por Que Es Importante Lavarte Los Dientes?

Es por ello que debemos de conocer la importancia de lavarnos los dientes todos los días, ya que esto nos otorga múltiples beneficios como mejorar el alimento, evitar la aparición de caries, disminuir las probabilidades de que los dientes se pudran y a su vez nos permite tener una sonrisa mucho más atractiva.
Cepillarse los dientes remueve la placa, mantiene la boca limpia y saludable, y mejora el aliento del niño y el sentido del gusto. Además, usar crema dental con fluoruro ayuda a combatir las caries (cavidades) mientras que fortifica los dientes.

¿Por qué debes lavarte los dientes frecuentemente?

Los resultados arrojaron que las personas que se cepillan menos de una vez al día, tienen 65% más posibilidades de desarrollar problemas mentales. Salud180.com te dice por qué debes lavarte los dientes frecuentemente.

¿Cómo lavarse los dientes después de la comida?

¿Hay una regla marcada en cuanto al momento de lavarse los dientes? El odontólogo Alejandro Martínez asegura que realmente lo importante es cepillárselo después de cada comida: «No tiene importancia que hayan pasado dos o diez minutos, pero sí que hay que acordarse de realizar la higiene tras cada comida, sobre todo si esta tiene azúcares.»

¿Cuánto tiempo debo dedicar al lavado de los dientes?

“ Lo ideal es dedicar dos minutos al lavado de los dientes ”, afirmó. Además, durante el taller, la formadora ofreció a los alumnos pastas de dientes, cepillos y enjuagues bucales para aprendieran a diferenciarlos y a utilizarlos en cada momento del lavado dental. Matina Larrosa, de la SEPA, explica a los alumnos las distintas partes de la boca.

You might be interested:  De Que Estan Hechos Los Dientes Para Niños?

¿Qué pasa si no hago el lavado de la dentadura?

El demasiado sarro que se aloja en nuestra dentadura, producto de no realizar el lavado correspondiente, puede llevarnos a muchas enfermedades en nuestra boca. Una de ellas es la gingivitis, que es la inflamación de nuestras encías y el fácil sangrado de las mismas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.