Despues De Quitarse Los Brackets Que Sigue?

¿Y después de los brackets, qué sigue? Después del tratamiento de ortodoncia no debemos olvidarnos y ya está, no, debemos continuar. Ahora hay que mantener y afianzar esa alineación de la dentadura. Al retirar el aparato, los dientes tenderán a moverse ligeramente al masticar ya que la posición no está del todo consolidada.
Un retenedor es un aparato que se usa después de que se retiran sus aparatos ortodóncicos. El objetivo de este dispositivo es mantener los dientes en su posición prevista e impedir que vuelvan a su posición anterior.

¿Cuánto dura la retirada de un brackets?

El procedimiento tiene una duración total de algo más de una hora aproximadamente (entre las dos arcadas). Dado que hay diferentes tipos de brackets, la retirada de unos lleva más tiempo que la de otros.

You might be interested:  Cuando No Te Cepillas Los Dientes?

¿Por qué no puedo lavar los brackets?

Principalmente eres propenso a padecer caries, ya que no puedes lavar todas las partes de tus dientes, pues las piezas y alambres de los brackets no permiten hacerlo. ¿Es malo dejarse los brackets mucho tiempo? Tenerlos mucho tiempo hace que pueda crecerte el maxilar inferior, mejor conocido como la parte de la barbilla.

¿Cómo eliminar el pegamento de los brackets?

El ortodoncista usará unos alicates para quitarte todos los brackets, raspará bien los dientes para eliminar todo el pegamento y tomará un molde para el nuevo retenedor.

¿Qué procedimiento sigue después de retirar los brackets?

¿Qué puedo hacer después de que me quiten los brackets?

  • Buena higiene en casa: lávate los dientes después de cada comida y combina el cepillado con el uso del hilo dental y el enjuague.
  • Limpieza profesional: acude al dentista al menos una vez al año para que realice una higiene dental profesional.
  • ¿Cuánto tiempo tardan en moverse los dientes sin retenedor?

    ¿En cuánto tiempo se mueven los dientes sin retenedores? En solo dos o tres días los dientes pueden moverse de su posición ideal si no usas un retenedor dental.

    ¿Cuánto tiempo se deben usar los retenedores?

    ¿Cuánto tiempo hay que llevar los retenedores de ortodoncia? Después del tratamiento de ortodoncia, lo más habitual es usarlos de forma continuada durante tres o cuatro meses. En el caso de los retenedores removibles, podrán quitarse para comer, beber, cepillar los dientes, practicar deporte etc.

    ¿Cuando te quitan los brackets te blanquean los dientes?

    Es muy frecuente que nuestros pacientes nos pregunten atemorizados si después de llevar ortodoncia les quedarán manchas blancas en los dientes. ¿Verdadero o falso? Es una creencia muy extendida, pero es una absoluta equivocación. Decir que los aparatos de ortodoncia causan manchas blancas es totalmente falso.

    You might be interested:  Como Limpiar Los Dientes Sin Ir Al Dentista?

    ¿Qué pasa si llevo 7 años con brackets?

    En línea con el punto anterior, al haber mayor probabilidad de que se acumule comida y que la limpieza oral sea deficiente, el riesgo de problemas gingivales o de las encías aumenta. Por ello, es frecuente que las personas que llevan brackets durante mucho tiempo tengan las encías inflamadas.

    ¿Qué pasa si no uso retenedores después de los brackets?

    Como ya hemos mencionado anteriormente, la consecuencia de no seguir los protocolos de retención es la vuelta de los dientes a la posición previa. Esto, inevitablemente, implicará el fracaso del tratamiento.

    ¿Qué pasa si no uso la placa después de los brackets?

    No utilizar las placas de contención puede traer consecuencias graves, como el retroceso en el tratamiento. Su función, es principalmente cuidar los resultados del tratamiento ortodóncico, y mantener los dientes en el lugar en el que los acomodó el profesional, luego de quitar los aparatos propiamente dichos.

    ¿Por que duelen los retenedores?

    Ello se debe a que los retenedores d la ortodoncia no ejercen especial presión sobre los dientes simplemente los mantiene en su correcta posición tras el tratamiento de ortodoncia, razón por la cual resulta que los retenedores de la ortodoncia puedan causar dolor.

    ¿Cómo se pueden enderezar los dientes sin brackets?

    Las carillas dentales son la solución más frecuente para alinear los dientes sin brackets cuando existe un diastema (espacio entre dientes) pero no una maloclusión, es decir, cuando el problema de malposición dental es meramente estético.

    ¿Cómo soportar los retenedores?

    Aunque los retenedores removibles sean resistentes, es importante tratarlos cuidadosamente. Cuando te los quites, intenta alternar el lado por el que lo haces. Es decir, no te saques el retenedor dental siempre por el mismo lado, porque al tirar se va desgastando, lo que puede provocar fisuras o roturas.

    You might be interested:  Como Se Llama El Especialista En Dientes?

    ¿Cuál es la función de los retenedores?

    Los retenedores de dientes son aparatos bucales cuyo objetivo es, entre otros, estabilizar las nuevas posiciones de los dientes tras una ortodoncia minimizando los movimientos no deseados de las piezas dentales.

    ¿Cuáles son los tipos de retenedores?

    ¿Qué tipos de retenedores hay?

  • Retenedor fijo estándar. El retenedor fijo estándar es un alambre estabilizador que se coloca en la parte interna de los dientes y es prácticamente invisible.
  • Retenedor removible Essix. Dentro de los retenedores removibles el principal es el llamado Essix.
  • Retenedor removible Hawley.
  • ¿Cómo se deben usar los retenedores?

    Cómo usar el retenedor dental removible

    1. Tratarlos con cuidado.
    2. Limpiarlos con delicadeza.
    3. Remojar los retenedores.
    4. Guardar los retenedores siempre que no se lleven puestos.
    5. No comer, lavarse los dientes o usar el hilo dental con el retenedor removible.
    6. No morderse las uñas ni masticar chicle.

    ¿Qué pasa si no uso retenedores después de los brackets?

    Da igual que tipo de aparato lleves, ya sean brackets, lingual o invisalign, si no te colocas un retenedor después del tratamiento los dientes se van a terminar moviendo al no estar todavía estabilizados.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.