Como Tratar El Bruxismo En Perros?

Tratamiento A medida que el bruxismo en los perros es una enfermedad que se desarrolla como un síntoma de dolor, el tratamiento para el bruxismo incluye la identificación de la fuente del dolor y luego tratar la causa del dolor.

¿Cuáles son los signos clínicos del Bruxismo en perros?

El bruxismo en perros se suele acompañar de más signos clínicos según sea el origen y de un sonido chirriante por el contacto entre dientes. Posteriormente, pueden contactar con el tejido blando de la cavidad bucal y producir lesiones que predisponen a infecciones secundarias.

¿Cómo curar el bruxismo?

Sin embargo, en caso de que el origen sea esquelético, puede ser conveniente recurrir a la cirugía ortognática. Por tanto, corrigiendo la mordida es posible que se resuelva el problema de bruxismo, aunque es muy útil utilizar también una férula de descarga.

¿Se puede corregir el bruxismo?

Aunque la cirugía también puede corregir el bruxismo, ha de considerarse el último recurso dada su complicación y el proceso de recuperación posterior. Sin embargo, la mayoría de los casos en los que se da el bruxismo, viene determinado por una causa relacionada con el estrés o la ansiedad.

¿Se puede evitar el bruxismo en niños?

Por otro lado, los remedios caseros pueden contribuir a la reducción del dolor o el estrés que causa el bruxismo. Es por eso que lo más recomendable será acudir al especialista que determine el grado de bruxismo del paciente y que aplique el tratamiento más indicado para ello. Te interesará » ¿Se puede evitar el bruxismo en niños?

Leave a Reply

Your email address will not be published.