Como Quitar El Dolor De Higado Inflamado?
Maela Chamorro
- 0
- 30
Remedios – Si experimentas dolor de hígado por la mañana después de una comida pesada o luego de ingerir alcohol, bebe mucha agua. Trata de evitar alimentos altos en grasas o pesados durante unos días y siéntate derecho para aliviar la presión del hígado.
Ver respuesta completa
Contents
¿Cómo desinflamar el hígado de forma casera?
Incluir en la dieta especias y alimentos amargos que contribuyan a la limpieza del hígado, como por ejemplo la cúrcuma, el boldo, el romero, la salvia, entre otros. Los productos naturales como las frutas y las verduras, aportan fibra que ayudan al hígado a sacar del cuerpo las toxinas.
Ver respuesta completa
¿Qué medicamento es bueno para desinflamar el hígado?
¿Qué medicamentos pueden ayudar en el tratamiento del hígado graso? – Existen medicamentos que pueden ayudar a reducir el contenido de grasa en el hígado y la inflamación. Tal es el caso de la pioglitazona y la vitamina E. También, se han estudiado otros medicamentos como la pentoxifilina, los ácidos grasos omega 3, la betaína, el losartán y la atorvastatina, pero la evidencia de su eficacia es escasa por lo que se requieren de más estudios para su recomendación.1 Conviene señalar que la administración de silimarina en asociación con fosfolípidos (como fosfatidilcolina) ha demostrado su eficacia y seguridad en el tratamiento del hígado graso.
Diagnóstico y tratamiento de la enfermedad hepática grasa no alcohólica del adulto. México: Secretaría de Salud; 2014. Martínez-Rodríguez LA, Rojas SJ, Torre A. Siliphos selenium methionine alpha lipoic acid for non alcoholic fatty liver disease: results of a pilot study. Clin Exp Pharmacol.2014;5(1).
Todo plan de reducción de peso deberá ser evaluado y aprobado por un profesional de la salud, consulte a su médico. La información de esta sección es con fines orientativos. : Tratamiento del Hígado Graso
Ver respuesta completa
¿Qué provoca tener el hígado inflamado?
Hígado inflamado: síntomas – El hígado es un órgano vital necesario para poder vivir, Tiene un tamaño similar a un balón de fútbol y se encuentra situado en el lado derecho del abdomen bajo la caja torácica. El hígado es esencial para digerir los alimentos y eliminar sustancias tóxicas del organismo.
Náuseas, mareo y vómitos Dolor abdominal intenso Ictericia, color amarillento de la piel y ojos debido al aumento de la bilirrubina en la sangre Picor intenso en la piel Cansancio y fatiga Riesgo de sangrado y facilidad para tener hematomas Estreñimiento Color oscuro de la orina Mal olor corporal y halitosis (mal aliento) Reflujo gástrico Aumento de irritabilidad y nerviosismo Periodos de desorientación, en los casos más avanzados
Causas del hígado inflamado Hay diferentes causas que pueden provocar una hepatomegalia como, por ejemplo:
Infecciones virales como hepatitis A, B, C, D y E Hepatitis autoinmune Alimentación deficiente con aumento en el consumo de grasas y escasez de verduras y frutas Presencia de tumores en el hígado Insuficiencias cardiacas Anomalía en la vías biliares Cirrosis hepática Obesidad y sobrepeso Consumo de sustancias tóxicas como el alcohol Intoxicaciones medicamentosas Herencia genética Trombosis de la vena porta Mononucleosis infecciosa
¿Cómo desintoxicar un hígado inflamado? Como ya hemos comentado, el hígado cumple la función de depurar el organismo eliminando todas las sustancias nocivas, depura la sangre y produce bilis para poder descomponer la grasa ingerida, metaboliza las proteínas e hidratos de carbono y almacena diferentes nutrientes esenciales como vitaminas, minerales y azúcares. Alimentos que ayudan a depurar el hígado Existen una serie de alimentos que pueden ayudar a que nuestro hígado recupere su buen funcionamiento y potencien los mecanismos de depuración.
Ajo: posee propiedades que ayudan a regular y mejorar el funcionamiento del hígado. Tiene propiedades antiinflamatorias y, por su alto contenido en alicina, ayuda a la limpieza del hígado. Manzana: por su elevado contenido en fibra y vitamina C que actúa como antioxidante y protege a las células de los daños externos. Brócoli: tiene grandes propiedades nutritivas y ayuda a neutralizar elementos nocivos que afectan al funcionamiento del hígado. Es rico en vitamina A y previene el envejecimiento de las células. Limón: rico en vitamina C. Un zumo de limón posee una gran cantidad de antioxidantes que reducen la inflamación, eliminan los radicales libres y mejoran la capacidad del cuerpo para procesar la glucosa. Además, contiene flavonoides, carotenoides y otros compuestos bioactivos que combaten el daño oxidativo y protege el hígado. Aguacate: gran fuente de grasas saludables que ayudan a depurar sustancias nocivas e innecesarias y protegen al hígado.
¿Qué fruta es buena para el hígado?
3. Cítricos – La toronja, el limón, la lima y las naranjas, son cítricos con alto contenido de antioxidantes que ayudarán al hígado a eliminar toda sustancia tóxica y cancerígena de nuestro cuerpo, como también a neutralizar los radicales libres – causantes del envejecimiento celular – de nuestro cuerpo.
Ver respuesta completa