Como Quitar Dolor De Uña Machucada?

Como Quitar Dolor De Uña Machucada
Una lesión de la uña sucede cuando cualquier parte de su uña se lesiona (lastima). Esto incluye la uña, el lecho ungueal (la piel debajo de la uña), la cutícula (base de la uña) y la piel alrededor de los lados de la uña. Una lesión de uña sucede cuando una uña se corta, rompe, machuca o amorata o se arranca de la piel.

Sangrado por debajo de la uña (hematoma subungueal) Dolor pulsante Sangrado en la uña o alrededor de esta Cortes o roturas de la uña, la cutícula u otra piel alrededor de la uña (laceraciones de la uña) Que la uña se levante del lecho ungueal parcial o completamente (avulsión de la uña)

El tratamiento depende del tipo y seriedad de la lesión. Puede cuidar de una lesión de uña en casa si puede detener el sangrado rápidamente y:

La uña no está cortada o rota y sigue sujeta al lecho ungueal Tiene un hematoma subungueal que es menor a una cuarta parte del tamaño de la uña Su dedo de la mano o el pie no esté torcido o deformado

Para dar cuidado a la lesión de su uña:

Retire toda la joyería de su mano. Aplique jabón, de ser necesario, para ayudar a que los anillos salgan de su dedo. Si no puede retirar el anillo porque su dedo está hinchado, llame a su proveedor de atención médica. Lave suavemente cualquier cortada o raspón menor. Aplique un vendaje de ser necesario.

Para lesiones de uña más serias, debe asistir a un centro de atención de urgencias o a la sala de emergencias. Ahí detendrán el sangrado y limpiarán la herida. Normalmente, la uña y el dedo de la mano o el pie serán adormecidos antes de ser tratados. Lesiones del lecho ungueal:

Para hematomas de mayor tamaño, su proveedor creará un pequeño orificio en la uña. Esto permitirá que el líquido se drene y alivie la presión y el dolor. Si el hueso está roto o el hematoma es muy grande, puede ser necesario retirar la uña de manera que se pueda reparar el lecho ungueal.

Laceraciones o avulsiones de la uña:

Puede removerse una parte o toda la uña. Los cortes en el lecho ungueal se cerrarán con puntadas. La uña se volverá a fijar con un pegamento especial o con puntadas. De no ser posible volver a fijar la uña, su proveedor puede reemplazarla con tipo especial de material. Este material permanecerá sobre el lecho ungueal conforme sana. Su proveedor puede recetar antibióticos para prevenir una infección.

Si tiene un hueso roto, puede ser necesario que su proveedor coloque un alambre en su dedo para mantener el hueso en su lugar. Usted debe:

Aplicar hielo por 20 minutos cada 2 horas el primer día y luego de 3 a 4 veces al día después de esto. Para reducir el dolor palpitante, mantenga la mano o el pie por encima del nivel de su corazón.

Tome los analgésicos (calmantes del dolor) con receta de acuerdo a las indicaciones. O puede utilizar ibuprofeno o naproxeno para reducir el dolor y la inflamación. El paracetamol (acetaminofén) ayuda a aliviar el dolor, pero no la inflamación. Es posible comprar estos analgésicos sin una receta.

Hable con su proveedor antes de utilizar estas medicinas si tiene cardiopatía, hipertensión, enfermedad renal o ha tenido úlceras estomacales o sangrado interno en el pasado. No tome más de la cantidad que se recomienda en la botella, o la indicada por su proveedor.

Usted debe:

Seguir las recomendaciones de su proveedor para atender su herida. Si tiene una uña artificial, esta debe permanecer en su lugar hasta que sane el lecho ungueal. Si su proveedor lo recomienda, cambie el vendaje todos los días. Si su proveedor lo permite, puede aplicar una pequeña cantidad de ungüento antibiótico para evitar que el vendaje se pegue. Es posible que se le proporcione una férula o un zapato especial para ayudar a proteger la uña del dedo de la mano o el pie conforme sana. A menudo, una uña nueva crece y reemplaza la uña vieja, empujándola en el proceso.

Si pierde la uña, se necesitarán de 7 a 10 días para que el lecho ungueal sane. Una nueva uña tardará de 4 a 6 meses en crecer para reemplazar la uña perdida. Las uñas de los pies tardan aproximadamente 12 meses en crecer de nuevo. La nueva uña probablemente tendrá ranuras o canales y tendrá una forma ligeramente irregular.

Aumenta el enrojecimiento, el dolor o la hinchazón La herida drena pus (líquido amarillo o blanco) Tiene fiebre Presenta sangrado que no se detiene

Laceración de la uña; Avulsión de uña; Lesión en el lecho ungueal; Hematoma subungueal Stearns DA, Peak DA. Hand. In: Walls RM, Hockberger RS, Gausche-Hill M, eds. Rosen’s Emergency Medicine: Concepts and Clinical Practice,9th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2018:chap 43.

  • Stone DB, Scordino DJ.
  • Foreign body removal.
  • In: Roberts JR, Custalow CB, Thomsen TW, eds.
  • Roberts and Hedges’ Clinical Procedures in Emergency Medicine and Acute Care,7th ed.
  • Philadelphia, PA: Elsevier; 2019:chap 36.
  • Versión en inglés revisada por: Linda J.
  • Vorvick, MD, Clinical Associate Professor, Department of Family Medicine, UW Medicine, School of Medicine, University of Washington, Seattle, WA.

Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
Ver respuesta completa

You might be interested:  Como Quitar El Dolor Dela Gota Rápido?

Contents

¿Qué hacer para quitar el dolor de un dedo machucado?

Aplicar una bolsa de hielo o sumergir el dedo en agua fría podrían aliviar el dolor y reducir la hinchazón. Si la hinchazón fuera leve y no molesta mucho al niño, puede dejar que el dedo sane por sí solo.
Ver respuesta completa

¿Qué hacer cuando se machuca un dedo y la uña se pone morada?

Primero desinfecta el área aplicando alcohol o yodo sobre la uña con un algodón, luego deberás tomar el clip previamente estirado y calentar la punta con la ayuda de un mechero, cuando la misma esté roja colócala directamente en la uña en el centro de la zona donde está el morado.
Ver respuesta completa

¿Qué hacer en caso de uña uña Machucada?

¿Cómo se trata? – El tratamiento en el hogar a menudo ayuda a aliviar el dolor, a estimular la sanación y a prevenir una infección. El tratamiento puede implicar extraer la uña, mantener la zona seca para prevenir la infección y esperar a que crezca una uña nueva. También debe tratarse la infección o la afección cutánea que causó el desprendimiento de la uña.

Lime cualquier borde filoso o recorte la uña. Esto ayudará a prevenir que se enganche la uña y que se desgarre aún más. Recorte la parte desprendida de un desgarro grande, o deje la uña como está.

Cubra la uña con cinta o una venda adhesiva hasta que la uña haya crecido lo suficiente como para proteger el dedo de la mano o del pie. Si recorta la uña desprendida, usted tendrá menor preocupación de que se enganche y se desgarre. Si se deja la uña desprendida en el lugar, en algún momento se caerá cuando crezca la uña nueva.

Use tijeras para extraer la parte desprendida de la uña si la uña está adherida parcialmente. Sumerja el dedo de la mano o del pie en agua fría por 20 minutos después de recortarse la uña. Aplíquese una capa delgada de vaselina y cúbrase la zona con una venda no adherente.

Para prevenir la infección:

Sumerja el pie o la mano en una solución de 1 cucharadita (5 g) de sal disuelta en 4 tazas (1 L) de agua tibia por 20 minutos, 2 o 3 veces cada día, por los 3 días siguientes. Vuelva a aplicarse vaselina y cúbrase la zona con una venda adhesiva nueva. Mantenga el lecho ungueal seco, limpio y cubierto con vaselina y una venda adhesiva hasta que el lecho ungueal esté firme o la uña haya vuelto a crecer. Póngase una venda adhesiva nueva toda vez que la venda se moje. Preste atención a señales de infección, como aumento de temperatura, enrojecimiento, dolor, sensibilidad, hinchazón o pus. Sáquese una uña artificial si esta se separa del lecho ungueal. Si se la deja colocada, la uña artificial larga puede desgarrar el lecho ungueal.

Haga que un médico le recorte la uña si usted:

No se siente cómodo recortándose la uña por sí mismo. Tiene diabetes, enfermedad arterial periférica o un problema del sistema inmunitario, Estos problemas pueden causar reducción del flujo de sangre y pérdida de sensibilidad en los pies. Las lesiones ungueales que no se tratan pueden resultar en infección, úlceras en los pies y otros problemas graves.

Ver respuesta completa

¿Cómo quitar la sangre acumulada en la uña?

Métodos conocidos para drenar una uña. – Antes de empezar cualquiera de los dos métodos, se debe limpiar la uña con agua y jabón y desinfectar con alguna producto: Povidona yodada, Agua Oxigenada, Alcohol

El método del clip, Personalmente lo encuentro un pelín salvaje. Nunca en los dieciséis años que llevo de profesión la he utilizado.

Es una sensación personal mía, pero eso de calentar la punta del clip con un encendedor y luego “clavarlo” o «apoyarlo» sobre la uña. Me recuerda demasiado a las películas del oeste cuando marcaban el ganado. Lo siento.

La aguja “pivotante”, Como Quitar Dolor De Uña Machucada Drenar una uña. Hematoma ungueal. Metáfora de aguja progresiva. Así hasta vaciar una uña.

Consiste en colocar una aguja de diámetro pequeño (la más pequeña o llamada también insulínica) sobre la uña. Y pivotar sobre la uña sin casi realizar presión. Como si quisieramos encender un “fuego en el paleolítico”. Una vez se ha conseguido realizar un agujerito minúsculo con la aguja insulínica.
Ver respuesta completa

¿Qué pasa si me duele mucho uña uña?

Ir al podólogo a tratar las uñas – Acudir al podólogo es importante para cuidar el pie, ya sea por lesiones o heridas, como por prevención, información, preparación para ejercicios físicos como running u otras actividades físicas. Es recomendable acudir a la consulta de podología siempre que se tenga un dolor o molestia, como es el caso de la uña incarnada.

  1. Si se produce la una uña incarnada, recomendamos la asistencia a un especialista en podología para asegurar un mantenimiento de la salud integral de tu pie.
  2. Si la uña incarnada además está causando alguna herida, se puede infectar y producir un absceso.
  3. Si no se acude al podólogo a tratarla, la infección puede derivar en un granuloma, un tipo especial de inflamación muy dolorosa.
You might be interested:  Planta Que Quite El Dolor De Estomago?

En Barrena Craus contamos con el podólogo Rubén de la Fuente, especialista con amplia experiencia en patologías del pie. Trata a pacientes de todas las edades y condiciones. Rubén además está especializado en podología deportiva, por lo que también asesora sobre calzado deportivo y sobre cómo cuidar nuestros pies en las actividades físicas.
Ver respuesta completa

¿Cuánto tarda en desinflamar uña uña?

Usted se sometió a una cirugía para eliminar parte o toda la uña del dedo de su pie. Esto de realizó para aliviar el dolor y la molestia debido a una uña encarnada del pie, Las uñas encarnadas del pie pueden ocurrir cuando el borde de la uña crece dentro de la piel del dedo.

  • Después de que se vaya a casa, siga las instrucciones de su proveedor de atención médica acerca de cómo cuidar de su dedo del pie.
  • Use la siguiente información como un recordatorio.
  • El proveedor adormeció su dedo del pie con anestesia local antes de empezar el procedimiento.
  • El proveedor luego cortó la parte de la uña que creció dentro de la piel del dedo.

Se extrajo ya sea una parte o toda la uña. La cirugía duró una hora o menos y su proveedor cubrió la herida con un vendaje. Se puede ir a casa el mismo día. Es probable que sienta dolor una vez que haya pasado el efecto del medicamento anestésico. Tome el analgésico que el proveedor recomiende.

Un poco de inflamación en su pieSangrado leveFlujo de color amarillo que sale de la herida

En casa usted debería:

Mantener sus pies elevados por encima del nivel de su corazón para disminuir la inflamaciónDescansar su pie y evitar moverloMantener su herida limpia y seca

Cambie el vendaje aproximadamente 12 a 24 horas después de la cirugía. Siga las instrucciones de su proveedor para cambiarlo. Es probable que el proveedor recomiende sumergir el pie en agua tibia antes de quitar el vendaje. Esto ayuda a que el vendaje no se pegue a la herida.

Sales de Epsom – para aliviar la hinchazón e inflamaciónBetadine – un antibiótico que ayuda a disminuir el riesgo de una infección

Seque sus pies y aplique el ungüento antibiótico que el proveedor le proporcionó. Coloque el vendaje sobre la herida para mantenerla limpia. Trate de disminuir la actividad y descanse su pie. Evite golpear su dedo o ponerle mucha presión. Es posible que quiera usar zapatos con la punta abierta.

Si usa zapatos cerrados, asegúrese de que no sean muy apretados. Use medias de algodón. Es probable que necesite hacerlo por aproximadamente 2 semanas. Asimismo, puede reanudar sus actividades normales dentro de una semana. Volver a practicar deportes puede tomar más tiempo. La uña del pie puede encarnarse de nuevo.

Para evitarlo, siga estos consejos:

No use zapatos que queden apretados o tacones altosNo corte sus uñas de manera que queden muy cortas o con los bordes redondeadosNo hale ni arranque los bordes de las uñas

Llame a su proveedor si nota:

Que la uña del pie no está sanandoFiebreDolor, incluso después de tomar el analgésicoSangrado de la uña del piePus que sale de la uña del pieInflamación o enrojecimiento del dedo o el pieQue la uña ha crecido de nuevo dentro de la piel del dedo

Cirugía de onicocriptosis; Onicomicosis; Cirugía de uña encarnada; Extracción de uña encarnada del pie; Uña encarnada del dedo del pie McGee DL. Podiatric procedures. In: Roberts JR, Custalow CB, Thomsen TW, eds. Roberts and Hedges’ Clinical Procedures in Emergency Medicine and Acute Care,7th ed.

Philadelphia, PA: Elsevier; 2019:chap 51. Pollock M. Ingrown toenails. In: Fowler GC, ed. Pfenninger and Fowler’s Procedures for Primary Care,4th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 194. Richert B, Rich P. Nail surgery. In: Bolognia JL, Schaffer JV, Cerroni L, eds. Dermatology,4th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2018:chap 149.

Versión en inglés revisada por: Thomas N. Joseph, MD, Private Practice specializing in Orthopaedics, Subspecialty Foot and Ankle, Camden Bone and Joint, Camden, SC. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M.
Ver respuesta completa

¿Qué pasa si tengo la uña morada por un golpe?

¿Qué es? – La uña negra es una uña de color rojo o púrpura que con el paso del tiempo se va oscureciendo hasta llegar a negro. Presenta este aspecto a causa de un hematoma subungueal (es decir, una acumulación de sangre debajo de la uña) que se ha producido por un microtraumatismo repetido en la zona frontal de los dedos,

You might be interested:  Cuantos Dias Dura El Dolor En Los Senos Antes Del Periodo?

Como resultado, la lámina de la uña puede volverse más gruesa y quebradiza. Más allá del problema estético que representa, a veces, también provoca molestias y dolor. El trauma continuado puede ser de dos tipos: leve o grave. Si se trata de un trauma leve, prácticamente será asintomático y no necesitará tratamiento; tan solo observaremos una uña oscura (violácea o negra) y no tendremos dolor.

La uña se desprenderá de forma natural mientras empieza a crecer una nueva debajo. Este proceso puede ser lento y la nueva uña puede tardar bastante tiempo en crecer (concretamente, hasta 12 meses si se trata de la uña del primer dedo del pie). En caso de tratarse de un trauma grave, se producirán grandes hematomas entre la uña y el lecho ungueal (la piel situada debajo de la uña), de forma que quizás la uña se separe parcial o totalmente.

  • Si la separación es parcial, puede ser dolorosa y lo mejor es acudir al podólogo para que recorte, quite la uña o drene el hematoma cuanto antes.
  • Para ello, deberá perforarla con una pequeña aguja para drenar la sangre.
  • Una recomendación importante: nunca debemos hacerlo nosotros en casa, ya que no disponemos del material adecuado ni de los conocimientos necesarios y podríamos empeorar el problema.

A veces, en casos de trauma grave, además de sentir dolor en la uña del dedo gordo del pie, puede que la piel de alrededor esté roja, inflamada o rezume; esto podría ser señal de una infección así que de nuevo deberemos visitar rápidamente al podólogo para que la examine y decida el tratamiento a seguir.

Como hemos comentado, una uña del pie negra suele ser consecuencia de un microtraumatismo continuado en el tiempo en esta zona, pero en ocasiones este problema podal también puede estar provocado por un trauma (golpe) seco en la uña ; por ejemplo, si golpeamos una piedra con la puntera de la zapatilla o nos cae un objeto pesado encima del pie como una mancuerna.

Este traumatismo puede romper los vasos sanguíneos que hay debajo de la uña y causar que la sangre se estanque debajo, provocando este color ennegrecido.
Ver respuesta completa

¿Cuánto tiempo tarda en sanar uña uña morada?

¿Cuánto tiempo tarda en sanar un hematoma debajo de la uña del pie? Por lo general, tiene que crecer, lo que demora entre 6 y 12 meses.
Ver respuesta completa

¿Qué hacer cuando te agarras el dedo con la puerta del auto?

La importancia de la ua – Cuando ocurren apretones de dedos, se debe tratar de mantener la ua del dedo afectado. Esto, debido a que es una frula natural, que mantiene la estabilizacin del extremo distal de la falange, permite la aislacin de la fractura e impide que el lecho ungueal se adhiera a los apsitos, mejorando la esttica.
Ver respuesta completa

¿Cómo saber si se te va a caer la uña?

¿Cuál es la causa del desprendimiento de una uña? – Puede ser muy doloroso desgarrarse o arrancarse la uña del lecho ungueal. Una uña puede separarse del lecho ungueal (desprenderse) por muchas razones, incluyendo:

Lesiones.

La separación causada por una lesión es común en personas que tienen largas las uñas de los dedos de las manos. La uña puede desprenderse del lecho ungueal cuando se golpea o queda atorada. Los golpes fuertes o repetitivos en un dedo del pie pueden hacer que una uña del pie se desprenda. Esto también es común en atletas que usan calzado que no es lo suficientemente amplio.

Infección por hongos en las uñas, la cual ocurre cuando los hongos invaden una uña de un dedo de la mano o del pie y la piel debajo de la uña (lecho ungueal). Las uñas de los dedos de los pies se ven afectadas con más frecuencia que las uñas de los dedos de las manos, y los síntomas incluyen uñas rajadas, amarillas, con coloración, con vetas, engrosadas o manchadas. Afecciones de la piel, como la psoriasis, Productos químicos, como los quitaesmaltes con acetona o algunos jabones. Los medicamentos, como la quimioterapia o los medicamentos antipalúdicos. Enfermedades graves.

Después de que se separa una uña del lecho ungueal por cualquiera sea la razón, no se volverá a adherir. Una nueva uña tendrá que volver a crecer en el lugar. Las uñas vuelven a crecer lentamente. Una uña de un dedo de la mano tarda alrededor de 6 meses en volver a crecer, y una uña de un dedo del pie vuelve a crecer en aproximadamente 18 meses.
Ver respuesta completa

¿Qué es bueno para desinflamar un golpe en el dedo?

Hielo – Aplique hielo o una compresa fría en el dedo durante 15 a 20 minutos, cuatro veces por día, durante varios días hasta que el dolor y la inflamación hayan desaparecido. El hielo ayuda a disminuir el dolor y la inflamación en el dedo lesionado. Envuelva el hielo o la compresa fría en una toalla. No aplique el hielo directamente en la piel.
Ver respuesta completa