Como Quitar Dolor De Rodillas Por Desgaste?
Maela Chamorro
- 0
- 38
Estilo de vida y remedios caseros – Los medicamentos de venta libre, como ibuprofeno (Advil, Motrin IB, entre otros) y naproxeno sódico (Aleve), pueden aliviar el dolor de rodilla. Algunas personas sienten alivio al frotarse la rodilla afectada con cremas que contienen un agente anestésico, como lidocaína, o capsaicina, la sustancia que hace que los chiles sean picantes.
Descansa. Tómate un descanso de las actividades normales para reducir la tensión repetitiva en la rodilla, date tiempo a que la lesión sane y ayuda a prevenir futuros daños. Un día o dos de descanso puede ser todo lo que necesites para una lesión no muy grave. Es probable que las lesiones más graves requieran más tiempo de recuperación. Hielo. El hielo reduce tanto el dolor como la inflamación. Una bolsa de guisantes congelados funciona bien, ya que cubre toda la rodilla. También puedes usar una compresa de hielo envuelta en una toalla fina para proteger la piel. Aunque por lo general la terapia con hielo sea segura y eficaz, no uses hielo por más de 20 minutos cada vez, ya que corres el riesgo de dañar los nervios y la piel. Calor. Es posible que experimentes alivio temporal del dolor si aplicas una almohadilla de calor o una bolsa de agua caliente en el área dolorida de la rodilla. Compresión. Esto ayuda a evitar la acumulación de líquido en los tejidos dañados y mantiene la alineación y la estabilidad de la rodilla. Busca una venda de compresión liviana, autoadhesiva y que permita la respiración. Debe estar lo suficientemente ajustada como para sostener la rodilla sin interferir en la circulación. Elevación. Para reducir la hinchazón, intenta colocar la pierna lesionada sobre almohadas o sentarte en un sillón reclinable.
Contents
¿Qué es bueno para el dolor del desgaste de rodilla?
¿Cómo se trata la prótesis de rodilla? – El objetivo del tratamiento es aliviar el dolor y el mantenimiento de la capacidad funcional
- Tratamiento no quirúrgico
- Tratamiento quirúrgico
Medicamentos Los analgésicos, no narcóticos como el paracetamol y los medicamentos antiinflamatorios (AINE) suelen ser la primera opción de tratamiento para la artrosis de la rodilla. Los inhibidores de la COX-2 es un tipo especial de AINE que puede causar menos efectos secundarios gastrointestinales.
Los corticostesteroides son poderosos agentes antiinflamatorios que pueden inyectarse en la articulación. Estas inyecciones brindan alivio del dolor temporal para situaciones descompensadas y reducen la inflamación; Sin embargo, los efectos no duran indefinidamente. La glucosamina, el sulfato de condroitina, colágeno son sustancias que se encuentran de manera natural en el cartílago de las articulaciones y se pueden tomar como suplementos para aliviar las molestias.
No hay pruebas que respalden que sean capaces de revertir la progresión de la artrosis. Infiltraciones o inyecciones intrarticulares La viscosuplementación implica inyectar ácido hialurónico en la articulación para mejorar la calidad del líquido articular y mejorar la lubricación. Terapias alternativas No se han probado muchas formas alternativas de terapia, pero puede ser útil intentarlo como alivio de síntomas, siempre que encuentre un profesional calificado y mantenga informado a su médico sobre su decisión. Las terapias alternativas, existen pocos estudios científicos sobre su efectividad, aunque en ocasiones pueden provocar mejorías temporales. Osteotomia : Consiste en la realización de un corte controlado en la tibia o el fémur para corregir o cambiar el eje de carga y de esa manera, aliviar el dolor, función y los síntomas como consecuencia del desgaste en una parte de la articulación. Se realiza en rodillas con una artrosis o desgaste de un compartimento y en gente joven y activa.
Prótesis unicompartimental de rodilla Prótesis total de rodilla Prótesis total de rodilla. Lateral Prótesis femoropatelar Previous Next
Ver respuesta completa
¿Qué fruta es bueno para artrosis de rodilla?
Artrosis y artritis se usan a menudo, y de forma errónea, para hablar del mismo problema. Pero son distintas. Cuando hablamos de artritis lo hacemos de una inflamación de la membrana que cubre las articulaciones y que con el tiempo ataca el hueso y el cartílago circundante.
La artritis suele provocar hinchazón, dolor, rigidez y disminución del movimiento en las articulaciones. En algunos casos puede provocar cambios permanentes en las articulaciones. En el caso de la artrosis, estamos delante de una forma crónica de artritis en la que las articulaciones sufren cambios degenerativos, sobre todo las de la rodilla, cadera, manos y columna vertebral.
En este caso, se produce pérdida del cartílago de la articulación que, en algunos casos, puede afectar el hueso. Suele provocar dolor, que aumenta con el movimiento y deformación articular. Pero, pese a que estamos delante de dos afecciones distintas, ambas tienen algo en común: la modificación de los hábitos alimenticios y una dieta adecuada contribuyen a disminuir la sintomatología y, por tanto, el dolor.
Aunque no existe una poción mágica, sí se ha demostrado que ciertos alimentos tienen propiedades antiinflamatorias y beneficios para ambas. Los alimentos que más nos ayudarán con la artritis y la artrosis Lo primero y más importante es perder peso porque la obesidad contribuye al avance de la enfermedad, tanto en la artritis como en la artrosis, para las que se incrementa la sintomatología con la sobrecarga de peso en las articulaciones.
Lo segundo que debemos tener en cuenta, y que ya hemos adelantado, es que no hay ninguna dieta que cure ni la artritis ni la artrosis, aunque sí se sabe que ciertos alimentos ayudan a fortalecer los huesos, a mantener el sistema inmunológico y a combatir la inflamación.
Verduras : no solo combaten de forma natural la inflamación sino que además ayudan a controlar el peso. Hablamos de alimentos de hoja verde, ricas en vitamina C, calcio y ácido fólico como coles, chucrut, lechuga, brócoli, acelgas, apio, espárragos, pepinos, perejil y zanahorias. Frutas : manzana, melón, sandía, fresas, aguacate, cerezas ayudan a apoyar nuestro metabolismo articular. Ácidos omega-3 : salmón, sardinas, caballa, arenque y atún han demostrado ser beneficiosos por sus propiedades antiinflamatorias. Aceite de oliva virgen extra : este alimento contiene un compuesto, oleocantal, que ayuda a controlar la inflamación crónica y los procesos inflamatorios y ayuda a reducir el daño del cartílago articular. Legumbres : garbanzos, judías, lentejas, que también son útiles en el caso de la artrosis. Alimentos ricos en potasio : espinaca, aguacate, germen de trigo, soja, plátano. La carencia de este nutriente es un factor de riesgo. Nueces y semillas : son ricos alimentos ricos en selenio, que ayuda a los antioxidantes a eliminar los radicales libres que dañan las células. Soja y derivados, leche de soja, tofu, yogur de soja con lactobacilos, carne vegetal.
En cambio, no son recomendables las hortalizas de la familia de las solanáceas como tomates, pimientos, patatas y berenjenas porque pueden provocar reacciones alérgicas. También debe disminuir el consumo de carnes en general, leche y huevos y evitar el alcohol. En el caso de la artrosis, los alimentos más recomendados son:
Frutas : limón, naranja o pomelo, con efecto neutralizados de los ácidos y con un papel importante a la hora de eliminar el exceso de minerales. Pescado azul : igual que en el caso de la artritis, son beneficiosos la sardina, caballa, atún o arenque. Verduras : espinacas, apio, berro, perejil, rabanitos, tomates, lechuga, coles, guisantes y zanahorias. En todos los casos, siempre es mejor si se consumen crudos. Frutos secos : nueces, avellanas o cacahuetes. Alimentos ricos en calcio : leche y derivados ayudan a mejorar el estado de los cartílagos y ayudan a frenar la pérdida de masa ósea. Compuestos vegetales secundarios : los polifenoles del olivo, extraídos de la aceituna, protegen las articulaciones frente al estrés oxidativo y tienen efectos antiinflamatorios. Ciertas especias : cúrcuma, jengibre, chile o comino y nuez moscada tienen efectos antiinflamatorios y analgésicos. Con un uso adecuado pueden ser un apoyo a la terapia de la artrosis.
En el caso de la artrosis no son recomendables alimentos como la carne, el huevo y el queso por su alto contenido en proteínas. Las grasas animales contienen ácido araquidónico, un ácido graso omega 6 que favorece los procesos inflamatorios en la zona articular y cartilaginosa.
El té y el café son acidificantes, por tanto, también deben tener una presencia residual, igual que la sal y alimentos que contengan encurtidos, adobos y salsas, así como alimentos fritos, azúcar y alcohol. Como concluye la Arthritis Foundation, una nutrición equilibrada que incluya alimentos antiinflamatorios es una parte importante para controlar el dolor de la artritis y mantener un peso saludable.
Y, además, una alimentación adecuada no solo frena la pérdida de masa ósea sino que ayuda a la recuperación de las fracturas, típicas de la artritis y la artrosis. Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines
Ver respuesta completa
¿Cuándo es preocupante un dolor de rodilla?
Cuándo consultar al médico – Comunícate con tu médico si te ocurre lo siguiente:
No puedes soportar peso en la rodilla o sientes como si la rodilla estuviese inestable o por salirse. Tienes una marcada hinchazón en la rodilla. No puedes extender o flexionar completamente la rodilla. Ves una deformidad evidente en la pierna o la rodilla. Tienes fiebre, además de enrojecimiento, dolor e hinchazón en la rodilla. Tienes dolor fuerte en la rodilla que se relaciona con una lesión.
¿Cuándo empeora la artrosis?
El dolor es el síntoma más característico de la artrosis, que mejora o desaparece en reposo y empeora cuando se somete a esfuerzos a la articulación. Suele empeorar a lo largo del día y, aunque suele ceder con la inactividad, conforme la dolencia avanza puede también aparecer en reposo o durante el sueño.
Ver respuesta completa
¿Qué ejercicios no debo hacer si tengo artrosis?
Artrosis de rodilla ejercicios contraindicados – Por regla general no hay ejercicios específicamente contraindicados para la artrosis de rodilla. Pero como cualquier ejercicio, se deben evitar situaciones que provoquen mucho dolor. A veces durante el ejercicio podemos notar molestias por rigidez o por falta de costumbre que no son peligrosas.
Ver respuesta completa