Cómo Es El Dolor De Las Contracciones?
Maela Chamorro
- 0
- 21
Manejo del dolor durante el parto Informarse lo más posible sobre el parto es una de las mejores maneras de poder controlar el dolor al momento del parto. Dolor durante el trabajo de parto y el parto El dolor durante el trabajo de parto es ocasionado por las contracciones de los músculos y la presión sobre el cuello uterino.
- Este dolor se puede sentir como un cólico intenso en el abdomen, las ingles y la espalda, y también como una sensación de malestar general.
- Algunas mujeres también experimentan dolor en los costados o en los muslos.
- Otras causas del dolor durante el trabajo de parto incluyen la presión que ejerce la cabeza del bebé sobre la vejiga y los intestinos, y el estiramiento del canal de parto y la vagina.
El dolor durante el trabajo de parto es diferente para cada mujer. El dolor varía mucho de una mujer a otra, e incluso de un embarazo a otro. Las mujeres sienten el dolor del trabajo de parto de distintas formas. A menudo, no es solo el dolor en cada contracción lo que las mujeres consideran duro, sino el hecho de que las contracciones son constantes y, conforme el trabajo de parto avanza, hay cada vez menos tiempo entre una contracción y otra para relajarse.
Ver respuesta completa
Contents
¿Cómo diferenciar el dolor de las contracciones?
Cómo diferenciar las falsas contracciones de las verdaderas – Hacia el final del embarazo, una o dos semanas antes de dar a luz, las contracciones de Braxton Hicks se vuelven más intensas, y pueden producirse de forma rítmica aunque no regular. Es decir, puede haber tres o cuatro contracciones con molestia e incluso a veces dolor a intervalos similares, pero intermitentes. Estas contracciones son las conocidas como contracciones preparto (o de los pródromos de parto ). Son molestas, pero no son rítmicas ni regulares y su función es la de borrar y ablandar el cuello del útero previo a la dilatación. Si cambias de posición, descansas, andas o te das un baño relajante, las contracciones desaparecen o se alivian.
- En cambio, las verdaderas contracciones de parto van aumentando en intensidad (entre 30 mmHg y 50 mmHg), se producen cada períodos regulares con una frecuencia de 3 a 5 contracciones cada 10 minutos.
- También va aumentando su duración.
- Cuando estás de parto, se dan al menos 2 ó 3 contracciones intensas de una duración aproximada de entre 40 y 60 segundos cada 10 minutos.
Otra señal que puede ayudar a identificar unas de otras es el lugar en el que se sienten las contracciones. Las falsas suelen sentirse en el bajo abdomen y en las ingles, mientras que las verdaderas comienzan en la espalda y se irradian hacia delante extendiéndose hacia la parte baja del abdomen.
Ver respuesta completa
¿Cómo empiezan las contracciones de parto?
Inicio del trabajo de parto – Durante el inicio del trabajo de parto, el cuello del útero se dilata y se borra. Es probable que sientas contracciones leves e irregulares. A medida que el cuello del útero comienza a abrirse, podrías notar una secreción rosada clara o ligeramente sanguinolenta de la vagina.
Esto es probablemente el tapón mucoso que bloquea la abertura del cuello del útero durante el embarazo. ¿Cuánto tiempo dura?: el trabajo de parto prematuro es impredecible. Para las madres primerizas, la duración promedio varía de horas a días. Suele ser más corto en los partos posteriores. Lo que puedes hacer: para muchas mujeres, el inicio del trabajo de parto no es especialmente incómodo, pero las contracciones pueden ser más intensas para algunas.
Trata de mantenerte relajada. Para promover la comodidad durante el trabajo de parto prematuro:
- Ve a dar un paseo.
- Toma una ducha o un baño.
- Escucha música relajante.
- Prueba las técnicas de respiración o relajación que te enseñaron en la clase de preparación para el parto.
- Cambia de posición.
Si tienes un embarazo sin complicaciones, es posible que pases la mayor parte del inicio del trabajo de parto en casa hasta que las contracciones empiecen a aumentar la frecuencia y la intensidad. El proveedor de atención médica te indicará cuándo debes ir al hospital o al centro de partos.
Ver respuesta completa
¿Cómo se sienten las contracciones falsas?
Braxton Hicks vs. Contraccciones de parto – Si tu embarazo todavía no ha llegado a término, es posible que te preocupe tener un parto prematuro. Consultá las señales del trabajo de parto al primer signo de una contracción. También podrías preguntarte si la contracción que estás sintiendo es de Braxton Hicks o si finalmente es una de las verdaderas.
Las contracciones falsas son irregulares y no están cercanas en el tiempo las unas de las otras. Una buena manera de verificar es cronometrar las contracciones. Las contracciones falsas son débiles y no se fortalecen, o comienzan fuertes, pero luego se vuelven más débiles. Sin embargo, a medida que se aproxima tu fecha de parto, puedes tener contracciones de Braxton Hicks más fuertes y más frecuentes. Las llamadas contracciones de práctica se detienen cuando caminás, descansás o cambiás de posición.
En la siguiente tabla, el Congreso Americano de Obstetras y Ginecólogos definió algunas formas en las que las contracciones de Braxton Hicks se diferencian de las verdaderas contracciones del trabajo de parto.
Tipo de cambio | Trabajo de parto falso | Trabajo de parto verdadero |
---|---|---|
Tiempo de las contracciones | Las contracciones no son regulares y no se hacen cada vez más frecuentes. | Las contracciones son regulares y se hacen cada vez más frecuentes con el tiempo. Cada una dura entre 30 y 70 segundos. |
Efecto del movimiento | Las contracciones pueden detenerse cuando la mujer camina o descansa, o pueden detenerse cuando la mujer cambia de posición. | Las contracciones continúan a pesar del movimiento. |
Fuerza de las contracciones | Por lo general, las contracciones son débiles y no se vuelven mucho más fuertes o pueden comenzar fuertes y debilitarse. | Las contracciones se vuelven más fuertes. |
Dolor de las contracciones | La mujer solo suele sentir dolor en la parte delantera. | El dolor generalmente comienza en la espalda y se traslada hacia el frente. |
¿Qué parte de la panza se pone dura con las contracciones?
Algunas embarazadas, al final del segundo y del tercer trimestre de gestación, sufren las conocidas contracciones de Braxton Hicks.
Ver respuesta completa