Causas Cuando Presentas Dolor De Garganta?

Causas Cuando Presentas Dolor De Garganta
Causas – Las causas del dolor de garganta incluyen:

Virus, como los que causan los resfriados o la influenza Bacterias estreptocócicas del grupo A, que causan la infección de garganta por estreptococos (llamada también faringitis estreptocócica) Alergias Tabaquismo o exposición al humo de segunda mano

De estas, las infecciones por virus son la causa más común de los dolores de garganta. Las infecciones de garganta por estreptococos son infecciones tanto en la garganta como las amígdalas causadas por bacterias. Estas bacterias se llaman Streptococcus del grupo A (también se las llama Streptococcus pyogenes ).
Ver respuesta completa

¿Cuándo hay que preocuparse por el dolor de garganta?

– Si la garganta está adolorida en un lado, la causa suele ser una infección viral menor, como el resfriado común. Sin embargo, es importante consultar a un médico si también aparecen los siguientes síntomas:

incapacidad para comer o beber debido al dolor de gargantadolor de garganta grave que dura más de 7 díasinflamación de los ganglios linfáticos que aumentan de tamaño a medida que el dolor de garganta mejoradificultad para respirar, o sensación de cierre de la garganta.dificultad al ingerir los alimentosfiebre pus en la parte posterior de la gargantadolores en el cuerpo o dolor en las articulacionesdolor de oídoerupciónsangre en la bocatoser sangreun bulto en el cuellodolor de garganta que va y vieneronquera que dura más de 2 semanas

You might be interested:  Cual Es El Dolor Pelvico En El Embarazo?

Traducido por Brenda Carreras Revisado por Carmen María González Morales Leer el artículo en Inglés
Ver respuesta completa

¿Cuánto tiempo es normal tener dolor de garganta?

Tratamiento – El médico determinará qué tipo de enfermedad tiene, para lo cual le preguntará sobre los síntomas y le hará un examen físico. A veces, también tomará una muestra de la garganta con un bastoncito de algodón (hisopo). Dado que la infección de garganta por estreptococos es causada por bacterias, se necesitan antibióticos para tratarla y prevenir la fiebre reumática y otras complicaciones.

  1. El médico no puede determinar si alguien tiene una infección de garganta por estreptococos con solo mirar la garganta.
  2. Si el médico cree que usted podría tener una infección de garganta por estreptococos, puede hacerle una prueba para determinar si esa es la causa de su enfermedad.
  3. Todas las personas que tengan una infección de garganta por estreptococos deben quedarse en casa y no ir al trabajo, la escuela o la guardería hasta que ya no tengan fiebre Y hayan tomado antibióticos por al menos 12 horas.

Si la causa de un dolor de garganta es un virus, los antibióticos no ayudarán. La mayoría de los dolores de garganta mejorarán por sí solos dentro de una semana. El médico podría recetarle otros medicamentos o darle consejos para ayudarlo a sentirse mejor.

  1. Los antibióticos no lo ayudarán si no los necesita y los efectos secundarios incluso podrían hacerle daño.
  2. Los efectos secundarios pueden variar desde reacciones leves, como sarpullido, hasta problemas de salud más graves.
  3. Estos problemas pueden incluir reacciones alérgicas graves, infecciones resistentes a los antibióticos e infecciones por C.
You might be interested:  Donde Se Localiza El Dolor Del Higado?

diff, Las infecciones por C. diff causan diarrea que puede llegar a dañar gravemente el colon y provocar la muerte.
Ver respuesta completa

¿Cuánto puede durar un dolor de garganta por virus?

Tratamiento – El dolor de garganta causado por una infección viral generalmente dura de cinco a siete días y no requiere tratamiento médico. Los antibióticos no ayudan a tratar una infección viral. Para aliviar el dolor y la fiebre, muchas personas toman acetaminofén (Tylenol, otros) u otros analgésicos suaves.
Ver respuesta completa

¿Qué pasa si tengo 1 semana con dolor de garganta?

Un dolor de garganta que dura más de una semana suele estar causado por irritantes o una lesión, como: Irritación de la garganta por poca humedad, fumar, contaminación del aire, gritar o drenaje nasal hacia la parte trasera de la garganta ( goteo retronasal ).
Ver respuesta completa