Que Pasa Si No Me Trato Una Caries?

Si no se tratan, las caries pueden extenderse y afectar capas más profundas de los dientes. Pueden provocar dolor de muela intenso, infecciones y pérdida de dientes. Las mejores medidas de protección contra las caries dentales son las consultas regulares al dentista y los buenos hábitos de cepillado y uso del hilo dental.

¿Qué es una caries sin tratar?

Como verás, una caries sin tratar puede acabar completamente con un diente, así que vamos a detallarte qué es lo que ocurre fase por fase y qué tratamientos ponemos a tu disposición. Una caries es una infección que se produce por la acumulación de bacterias en la boca.

¿Por qué es importante tratar una caries a tiempo?

Detectar una caries a tiempo y tratarla correctamente es fundamental, no solo para preservar la salud buco-dental y el diente afectado. Sino que asimismo, para tener una buena salud general.

¿Cuál es la urgencia o no de tener que tratar una caries?

Sí que es cierto que esto puede tener matices, pues la urgencia o no de tener que tratar una caries viene determinada principalmente por la profundidad de la misma, por su localización, por el riesgo de caries de cada paciente y por los hábitos de alimentación e higiene del paciente. ¿A qué velocidad avanza una caries?

¿Por qué no duele una caries?

Comienza atacando al esmalte del diente y, poco a poco, va destruyendo las siguientes capas. Quizás hayas oído que una caries no duele hasta que no está avanzada, pero no entiendas muy bien por qué. Esto es debido a que el esmalte, la primera capa de los dientes, no es una materia viva.

Leave a Reply

Your email address will not be published.