Como Tener Una Buena Higiene Bucal Con Brackets?

Como ya mencionamos, el cepillado bucal es fundamental para mantener una adecuada higiene dental con brackets. Es importante realizarlo después de cada ingesta de alimentos y luego de beber refrescos azucarados, cafés y vinos. Luego de comer, restos de alimentos pueden quedar atrapados en el aparato.

¿Cómo hacer una buena higiene oral con brackets?

La higiene oral con brackets debe ser profunda y exhaustiva para evitar los cúmulos de sarro dental en las zonas interdentales No importa si has optado por llevar brackets metálicos o de otro tipo, como los de zafiro. Para realizar una buena limpieza dental con ortodoncia hay que llevar a cabo un cepillado de dientes profundo.

¿Cuánto tiempo se debe hacer una higiene dental antes de colocar los brackets?

Es importante antes de la colocación de los brackets, realizar una profilaxis dental y una vez ya comencemos el tratamiento, va a depender de cada paciente, pero normalmente aconsejamos hacer una higiene cada 6 meses.

¿Cómo hacer un tratamiento de ortodoncia con brackets?

Al final del tratamiento de ortodoncia con brackets, lo que queremos es no sólo conseguir unos dientes alineados y bonitos, sino también s anos y limpios. Podemos empezar, realizando un enérgico enjuague con agua de la boca, para retirar gran parte de los restos de alimentos que se hayan quedado entre los brackets y el arco.

Leave a Reply

Your email address will not be published.