Como Saber Si Una Caries Esta Avanzada?

La caries se puede detectar durante un chequeo dental de rutina. Cuando recién se forma, puede parecer una mancha blanca en el diente. Si la caries está más avanzada, puede parecer una mancha más oscura o un agujero en el diente.
Caries en estado avanzado

  1. cambio de coloración del diente en una zona concreta.
  2. sensibilidad e incluso dolor con el frío y el calor, e incluso dolor espontáneo y contínuo.
  3. halitosis (mal aliento)

¿Cómo saber si tienes caries?

¿Cómo saber si tienes caries? El signo más evidente de una caries es una mancha negra, gris, blanca o parda en el diente. Otros síntomas incluyen:

¿Qué es una caries dental y cómo detectarla?

En muchas ocasiones, las caries se forman en el espacio presente entre dos piezas dentales. Por ello, no siempre son fáciles de detectar observando una pequeña mancha en una pieza dental o el cambio de color de un diente. Una señal inequívoca de que está apareciendo una caries es el dolor agudo al masticar alimentos ácidos o dulces. 3.

¿Qué pasa si no se trata la caries?

El problema es que, mientras la caries no se trate, ésta continúa su avance profundizando su acción de erosión sobre el esmalte hasta atravesarlo. Si esto ocurre, la caries ataca la dentina, situada en la capa subyacente al esmalte. La dentina es la responsable de transmitir los estímulos al nervio dental.

You might be interested:  Como Quitar Pegamento De Brackets En Casa?

¿Cuál es la causa más frecuente de la caries?

Esta sería la historia más frecuente del típico caso en que de la caries hemos pasado a una necrosis pulpar o muerte del nervio del diente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.