Como Evitar El Desgaste De Los Dientes?

Para ello es importante adoptar ciertos hábitos que eviten el desgaste dental y reduzcan los daños:

  • Cumplir con las revisiones periódicas en el dentista.
  • Realizarse una limpieza dental profesional cada 6 meses.
  • Mantener una buena rutina de higiene bucodental.
  • Reducir el consumo de bebidas y alimentos ácidos.
  • Utilizar una férula de descarga rígida apropiada y adaptada.
  • ¿Qué causa el desgaste de los dientes?

    Qué causa el desgaste de los dientes El desgaste de los dientes es causado por tres fenómenos: erosión, atrición y abrasión. La erosión: es la pérdida progresiva de superficie dental por la disolución química o ácida, no hay bacterias involucradas.

    ¿Qué hacer si el diente se ha desgastado?

    Si el problema ha progresado hasta el punto de que gran parte del diente se ha desgastado, el tratamiento puede ser necesario, para evitar un mayor daño al diente, reducir la sensibilidad y evitar el daño al nervio dental.

    ¿Cuál es el grado de desgaste de los dientes?

    El grado de desgaste dependerá del uso que cada persona haga de sus dientes. Por ejemplo, aumentará en las personas que padezcan bruxismo o en personas que tengan una dieta particularmente fibrosa. La abrasión: es la pérdida progresiva del esmalte de los dientes causada por acciones mecánicas distintas de la masticación o el contacto entre dientes.

    ¿Qué pasa si no recibes tratamiento para perder los dientes?

    Si no recibes tratamiento, podrías perder todos los dientes ya que no tendrás suficiente hueso para sostenerlos. La pérdida ósea por lo general está asociada a las siguientes enfermedades: problemas severos de encías (enfermedad periodontal), osteoporosis y diabetes mellitus del tipo II.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.