Como Afecta A La Salud La Caries?

Caries pueden causar infecciones en otras partes del cuerpo e incluso matar. El cuerpo humano funciona como una orquesta: cada órgano desempeña el papel de un instrumento. Y cuando uno está fuera de ritmo, todo el cuerpo puede verse afectado.
Si no se tratan, las caries pueden extenderse y afectar capas más profundas de los dientes. Pueden provocar dolor de muela intenso, infecciones y pérdida de dientes.

¿Cuáles son las causas de las caries?

Cuando las bacterias que causan las caries entran en contacto con las azúcares y los almidones de los alimentos y las bebidas, forman un ácido. Este ácido puede atacar el esmalte del diente, lo que causa que este pierda minerales. Esto puede suceder si come o bebe a menudo, sobre todo alimentos y bebidas que contienen azúcar y almidones.

You might be interested:  A Que Edad Se Puede Lavar Los Dientes Un Bebe?

¿Cómo prevenir la caries?

Una simple caries puede acarrear serios problemas de salud que pueden prevenirse con buenos hábitos de salud oral.

¿Cómo afectan las caries a la salud mental?

Pérdida de dientes Si las caries no se tratan a tiempo, la persona puede acabar perdiendo alguna pieza dental. Y, en muchos casos, perder uno o varios dientes, puede afectar a nuestra salud mental, en forma de secuelas psicológicas como pérdida de confianza y baja autoestima.

¿Por qué es importante detectar una caries a tiempo y tratarla correctamente?

Detectar una caries a tiempo y tratarla correctamente es fundamental, no solo para preservar la salud buco-dental y el diente afectado. Sino que asimismo, para tener una buena salud general. Sin embargo siguen siendo muchas las personas que desconocen las consecuencias que puede acarrear esta enfermedad.

¿Qué enfermedades se relacionan con la caries dental?

Precisó que estas complicaciones tienen su origen en los malos hábitos de higiene que ocasionan problemas de caries dental, así como infecciones e inflamaciones como la gingivitis, el sangrado de encías y la periodontitis, enfermedad que afecta el soporte de los dientes.

¿Qué consecuencias tiene en la salud a corto ya largo plazo las caries?

La caries dental puede hacer que los dientes se vuelvan sensibles, frágiles e inestables. A su vez, la caries dental avanzada puede resultar en la pérdida prematura de las piezas dentales y la infección de los dientes cercanos o el tejido de las encías, lo cual puede causar dolor e inflamación.

¿Qué pasa cuando la caries llega al hueso?

Las aberturas en el esmalte dental permiten que las bacterias infecten el centro del diente (la pulpa). La infección puede propagarse desde la raíz del diente hasta los huesos que lo sostienen. La infección ocasiona una acumulación de pus e inflamación de los tejidos internos del diente. Esto causa un dolor de muelas.

You might be interested:  Como Quitar Manchas Amarillas De Dientes?

¿Qué pasa si la infección de la muela llega a la cabeza?

Si no se drena el líquido del absceso, la infección puede extenderse a la mandíbula y a otras áreas de la cabeza y el cuello. Incluso podrías tener sepsis, una infección potencialmente mortal que se extiende por todo el cuerpo.

¿Qué pasa si no me quito las caries?

Cuando la caries está más avanzada y ataca la dentina, comienzan los verdaderos problemas. En primer lugar porque suele dañar los ligamentos periodontoales, el hueso y la encía, causando un dolor agudo bastante intenso.

¿Qué pasa si no te lavas los dientes antes de dormir?

Peligros de no cepillarse los dientes por la noche

El producto de desecho de estos microorganismos es altamente ácido. Rompe el esmalte de tus dientes, provocando caries, cavidades y enfermedades de las encías. Cuando te vas a la cama sin cepillarte los dientes, la placa de tu boca empieza a endurecerse.

¿Cómo me puedo quitar las caries sin ir al dentista?

Algunas opciones de tratamiento son las siguientes:

  1. Tratamientos con flúor. Si una caries recién está comenzando a aparecer, el tratamiento con flúor puede ayudarte a restaurar el esmalte del diente y, en ocasiones, a revertir la caries en etapas muy tempranas.
  2. Empastes.
  3. Coronas.
  4. Endodoncia.
  5. Extracción de dientes.

¿Qué pasa si tengo una muela picada por mucho tiempo?

Una muela picada puede tener una pequeña caries, o puede destruir completamente el esmalte, llegando a la dentina y afectando a toda la corona del diente, quedando el diente totalmente roto.

¿Qué pasa si tengo una muela infectada por mucho tiempo?

El principal síntoma de que una muela está infectada es la aparición de un absceso como consecuencia de una inflamación y acumulación de pus. Además, el paciente nota un dolor muy intenso y persistente en la muela que aumenta cuando se mastican alimentos.

You might be interested:  Como Quitar Brackets Sin Ir Al Dentista?

¿Cuando una caries está muy avanzada?

Las caries suelen detectarse en etapas avanzadas, cuando la destrucción del diente ya es importante y se encuentra cerca del nervio. Los síntomas en este caso son: cambio de coloración del diente en una zona concreta. sensibilidad e incluso dolor con el frío y el calor, e incluso dolor espontáneo y contínuo.

¿Qué pasa si no me saco una muela infectada?

Si no se trata una muela infectada dicha infección puede aumentar de tamaño a verse comprometidas piezas vecinas que están sanas. A su vez si no tratamos la infección en dicha zona se producirá una pérdida de hueso en la que se puede ver perjudicada en un futuro y complicar más las alternativas.

¿Cómo saber si tengo una infección en el cerebro?

Convulsiones. Pérdida de sensibilidad o no poder mover ciertas zonas del rostro o cuerpo. Debilidad muscular. Problemas con el habla o la audición.

Protuberancia en la fontanela

  1. Dolor de cabeza.
  2. Rigidez en el cuello.
  3. Fiebre.
  4. Dolor en músculos o articulaciones.
  5. Fatiga o debilidad.

¿Cómo se relaciona la salud bucal con las enfermedades sistémicas?

Las enfermedades bucodentales aparecen principalmente por una falta o incorrecta higiene oral, por una mala alimentación y por el consumo de tabaco. Si estas prácticas no se corrigen, pueden derivar en enfermedades crónicas más graves como cáncer, patologías cardiovasculares y respiratorias o incluso diabetes.

¿Cuáles son los síntomas de una enfermedad dental?

El síntoma más común de un problema dental es el dolor de un diente. Otros incluyen el desgaste o la caída de los dientes. Es importante que si tiene problemas en los dientes vea a un dentista. Afortunadamente, muchos trastornos dentales pueden prevenirse mediante el cuidado y la limpieza de los dientes.

¿Qué son las enfermedades odontológicas?

Bajo el término de enfermedad bucodental se engloba a todas aquellas enfermedades que afectan a la boca, dientes y tejidos anejos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.